Esradio Almería
Actualidad Destacados

Eloísa Cabrera en #EsLaMañanaAlmería: «Hasta ahora no se han hecho estas inversiones en la Alcazaba porque no ha habido voluntad política»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 14-11-19 ELOISA CABRERA

ESCUCHAR ENTREVISTA):

Tras anunciar ayer la puesta en marcha de trabajos de mejora de la Alcazaba de Almería, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, ha pasado esta mañana por #EsLaMañanaAlmería, para profundizar en lo que se persigue y en lo que van a consistir estos trabajos.

Cabrera ha señalado que «uno de los primeros compromisos que adquirió el nuevo gobierno con Almería fue la puesta en valor de nuestra Alcazaba y estamos cumpliendo ese mandado del presidente de la Junta y de la consejera Patricia del Pozo con Almería. Una de sus primeras visitas fue a la Alcazaba y puso de manifiesto esa importancia que se le quiere dar a nuestro primer monumento».

Además, Cabrera comentaba que «estas cosas, este tipo de trabajos no se han hecho antes, como otras muchas cosas, porque no ha habido voluntad política de hacerlo, porque no se ha dado a Almería el papel que tenía que tener. Llevamos sólo diez meses en el gobierno. La transición no está siendo fácil, con un presupuesto que se ha aprobado hace un par de meses, pero con buena voluntad política y sabiendo en qué hay que invertir el dinero, claro que hay también para la cultura y para la puesta en valor de la Alcazaba. Hay más objetivos en materia de patrimonio, pero éste es principal. Se han invertido casi 180.000 euros en tres obras que son importantes, no sólo por la conservación, sino porque van a ser la antesala de pasos futuros. Quedan muchos retos por delante, porque en la Alcazaba no se han hecho investigaciones en muchos años».

Sobre el futuro, Eloísa Cabrera ha advertido que «nuestro objetivo es que la Alcazaba sea para Almería lo que otros grandes monumentos son para otras provincias cercanas. Vamos a trabajar para que la Alcazaba sea para Almería lo que la Alhambra para Granada o la Mezquita para Córdoba, porque no en vano es el tercer monumento más visitado de la comunidad».

Related posts

Adra fue la parada final de un ciclo de conciertos virtuales lleno de ‘Sueños’

Jose Antonio Bayo

La Consejería de Salud habilita un punto de entrega de PCR para agilizar el rastreo en Mojácar

redaccion

ASHAL valora como ‘inviable’ la propuesta de apertura del Gobierno sobre el sector hostelero

redaccion

dejar un comentario