esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • Carmen Crespo lamenta una nueva ‘traición’ del PSOE a Almería en materia de agua
Actualidad Destacados

Carmen Crespo lamenta una nueva ‘traición’ del PSOE a Almería en materia de agua

La consejera pide solidaridad, recrimina la confrontación de quienes enfrentan a territorios y agradece la actitud de los alcaldes de las poblaciones afectadas.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido hoy en el Parlamento Andaluz “acuerdo y no confrontación, diálogo y no guerra del agua, como han iniciado otros”, refiriéndose en este caso especialmente al partido socialista, al que ha recriminado que “intente enfrentar a territorios de Andalucía”.

Crespo se ha referido así a la situación planteada en municipios granadinos por parte del partido socialista ante el anuncio de la Consejería de hacer prospecciones en la comarca del Almanzora, en donde hay poblaciones que se están quedando sin agua para el consumo humano. De hecho, al término de la sesión plenaria ha asegurado que “el PSOE traiciona  por segunda vez a Almería en materia de agua. Primero con el trasvase del Ebro, restando posibilidades a los almerienses, y segundo, ahora, bloqueando la opción de que municipios del Almanzora dispongan de agua para el abastecimiento y abocándolos al suministro mediante cubas”.

La titular de Agricultura ha recordado la situación que lleva a que una tierra seca tenga que necesitar la solidaridad de otras comunidades autónomas. En este sentido, Crespo se ha preguntado “¿cómo permitimos que aquí el partido socialista intente enfrentar territorios de Andalucía cuando vamos a tener que demandar agua y posibilidades fuera de Andalucía? ¿Cómo vamos a pedir trasvase de agua desde el Negratín o el trasvase del Ebro cuando ustedes están enfrentando a territorios de la propia Andalucía y cuando estamos pidiendo solidaridad en un tema fundamental?”.

En este sentido, Carmen Crespo ha querido recordar que el partido socialista “nunca ha sido capaz de resolver el problema del agua en Andalucía y en esta ocasión, en lugar de apoyar al Gobierno de Andalucía que va a solventar un problema, lo crean entre territorios, entre Granada y Almería”.

La consejera ha continuado su intervención agradeciendo a los alcaldes -algunos de ellos presentes en el Parlamento-, “que lo están pasando mal, su solidaridad y su apuesta por el acuerdo y por el entendimiento”, al tiempo que ha recordado las actuaciones que su departamento acomete en una materia considerada de Estado, especialmente la apuesta por un Pacto Andaluz por el Agua que debe poner fin a toda confrontación. Igualmente, ha puesto de manifiesto el hecho de que por primera vez la Junta de Andalucía haya puesto a disposición de las políticas de agua 332 millones de euros en los próximos presupuestos de Andalucía para 2020.

No obstante, la titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha recordado a los representantes socialistas que la solución está en manos del Gobierno de Pedro Sánchez, concediendo un hectómetro del Negratín. “Tienen ustedes la pelota en su tejado, a ver si es verdad que los ayuntamientos del Almanzora tienen ese hectómetro de agua para que los ciudadanos puedan beber”, ha concluido la consejera en relación a la información que transmitió el propio secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán,  la semana pasada a varios alcaldes.

Related posts

Broche de oro al Festival de Jazz de Almería con Jorge Pardo en el Museo Doña Pakyta

Redacción Esradio

El Gobierno de Roquetas de Mar se reúne con las AMPAs de las escuelas Posidonia y Las Salinas con motivo de la construcción del nuevo centro

Diego Fernandez

Siete conciertos durante el otoño para deleitar a los almerienses con la Banda Sinfónica Municipal

Diego Fernandez

dejar un comentario