Esradio Almería
Destacados Economía

Los nuevos socios afianzan la coordinación para llevar a cabo una propuesta final sobre la conservación del lince

La Junta de Andalucía acoge una reunión de trabajo para avanzar en el plan que se presentará en febrero tras la aprobación inicial de la Comisión Europea.

Los 22 socios que forman parte del nuevo proyecto Life para la conservación del lince ibérico han mantenido hoy una reunión de trabajo, en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, para avanzar en la propuesta final que deberán entregar a la Comisión Europea (CE) antes del 11 de febrero para su aprobación definitiva. Con esta reunión, los socios refuerzan las labores de coordinación con el objetivo de elaborar el documento completo que se trasladará a Bruselas, toda vez que la CE ya ha aceptado la propuesta inicial presentada el pasado mes de junio para la continuidad del proyecto de conservación del lince y que prevé una inversión de 18,7 millones de euros.

El director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Ángel Sánchez, ha aprovechado este encuentro para destacar el “esfuerzo colectivo” de todas las administraciones y entidades que forman parte de este proyecto que lidera la Junta de Andalucía. En este sentido, Sánchez ha subrayado “el consenso y el compromiso de todos los organismos” con una propuesta de conservación que está basada en la conectividad y en la mejora e intercambio genético de la especie que responde a las indicaciones y criterios establecidos por Bruselas.

“El extraordinario trabajo que está desarrollando el equipo del nuevo Life del lince ibérico ha sido recompensado por la Comisión Europea con la aprobación del proyecto inicial”, ha remarcado Sánchez, quien ha apostado por intensificar la coordinación “para presentar el mejor de los proyectos posibles y continuar con las labores que garanticen el futuro de una especie emblemática y de incalculable valor para la fauna de la Península Ibérica”.

Mientras llega la resolución definitiva de aprobación y con ella los fondos europeos, la Junta de Andalucía destina un total 3,8 millones de euros para la conservación del lince.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería ayuda con cien euros a la compra de patinetes eléctricos

redaccion

Casi un millar de futbolistas y 65 equipos visitarán Roquetas de Mar por el Torneo Eucaliptos

Víctor Arrufat

#TardesConEstela saca lo mejor de cada persona en un interesante programa de jueves

redaccion

dejar un comentario