Esradio Almería
Destacados Ocio

Mujeres de once municipios participan en la clausura de los Talleres Carmen de Burgos de Diputación

(DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, JAVIER AURELIANO GARCÍA MOLINA, A ES RADIO).

Esta mañana el Salón de Plenos de la Diputación Provincial ha acogido un acto de clausura de los talleres ‘Carmen de Burgos’ de 2019 de once municipios. La Institución Provincial, a través del Área de Igualdad, realiza en colaboración con los ayuntamientos que los solicitan los Talleres ‘Carmen de Burgos’, con el objetivo de promover la participación sociocultural de las mujeres en sus pueblos.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado por la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha entregado los diplomas a las más de 40 mujeres que han asistido a este acto, y que previamente han realizado uno de los talleres ‘Carmen de Burgos’ en los municipios de Abla, Albanchez, Alcolea, Alsodux, Bacares, Beires, Instinción, Líjar, Nacimiento, Padules y Paterna del Río.

“La Diputación Provincial de Almería persigue varios objetivos pero, sobre todo uno: igualar oportunidades”, ha afirmado Javier A. García que también ha incidido en que esa igualdad se circunscribe a “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por municipios, es decir, que porque se viva en un municipio pequeño no quiere decir que no se tengan las mismas oportunidades que quien viva en un municipio grande”.

Por otro lado, el presidente ha manifestado que el Gobierno de la provincia también quiere “conectar a los municipios y a las personas y para conectar a las personas tenemos que organizar talleres de este tipo y seguir trabajando para igualar las oportunidades poco a poco y que ellas también puedan ser pioneras en sus municipios y puedan adquirir nuevas capacidades artísticas”.

Del mismo modo, ha incidido en que son unos talleres con 20 años de trayectoria y que este año se han ofertado a 30 ayuntamientos un total de 11 disciplinas entre las que se encuentran: Poesía, Narrativa, Comunicación, Biografía de mujeres, Fotografía, Iniciación al Lenguaje Audiovisual, Cine, Periodismo, Teatro, Iniciación a la Música, Música Coral, Pintura, Biodanza y Flamenco.

Los talleres ‘Carmen de Burgos’ pretenden fomentar el legado de “Carmen de Burgos”, escritora almeriense, referente internacional en la defensa de la igualdad de las mujeres y dinamizar las vidas culturales de los municipios con la aportación de las mujeres, van destinados exclusivamente a grupos de 15 a 20 mujeres. Se iniciaron siendo de cuatro sesiones de tres horas y en la actualidad cuentan con cinco sesiones de tres horas. Un total de 15 horas por taller.

 

 

 

Related posts

El Hospital La Inmaculada renueva su segundo TAC de última generación

Icíar Carballo

Mar Cogollos, directora de AESLEME, asegura en nuestro #Compromiso2021 que «la primera causa de mortalidad a nivel laboral es el siniestro de tráfico»

Icíar Carballo

La Junta crea una App que sirve para realizar las solicitudes de la PAC, enviado fotografías georreferenciadas

redaccion

dejar un comentario