Esradio Almería
Actualidad Destacados

Más de 1.000 personas han sido vacunadas contra la gripe gracias a la campaña itinerante de Salud

El director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica destaca “la excelente acogida de esta iniciativa por parte de los ciudadanos”.

Durante dos semanas se han instalado en diferentes puntos de la ciudad desde el Paseo Marítimo hasta el Mercado de Los Ángeles donde hoy ha terminado.

 La Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería ha finalizado hoy en la puerta del Mercado de Los Ángeles la campaña itinerante de vacunación contra la gripe 2019 que comenzó el pasado 28 de octubre. A esta última jornada ha asistido el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, quien ha asegurado que “994 personas se han vacunado durante estas dos semanas en algunos de los puntos de la capital almeriense donde profesionales sanitarios se han instalado para llevar a cabo esta iniciativa pionera en Andalucía”. De Torres ha querido destacar “la excelente acogida de esta iniciativa por parte de los ciudadanos”.

Del total de vacunados contra la gripe durante la campaña itinerante que ha pasado por los principales mercadillos de la capital, el Paseo Marítimo, la Rambla de Almería o la entrada al Teatro Cervantes, 534 son mayores de 65 años, 393 personas con alguna enfermedad crónica, 10 embarazadas, 75 de personal sanitario y 116 pertenecientes a otros colectivos. Otras 292 personas se han vacunado de Neumococo en Almería durante estas dos semanas.

Desde la Delegación de Territorial de Salud y Familias se ha querido agradecer la colaboración tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento de Almería para el desarrollo óptimo de esta campaña móvil. Junto al director general de Salud  Pública han asistido el director del Plan de Vacunaciones Andaluz, David Moreno, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y la vicepresidenta de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez.

Niños prematuros

El periodo de vacunación iniciado el lunes pasado se prolongará hasta febrero o marzo de 2020, según las necesidades asistenciales. Salud y Familias va a utilizar tres vacunas, de tipo trivalente, con dos cepas de influenza A y una influenza B. Las novedades de la campaña de este año es que se han incluido en los grupos diana de la vacunación antigripal a los menores entre los 6 meses y los 2 años con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, a personas con trastornos de coagulación y al personal de las oficinas de farmacia. Otra novedad importante de esta campaña es que Salud y Familias va a impulsar que los ciudadanos aprovechen la vacunación antigripal para vacunarse frente a neumococo con la vacuna Prevenar 13, que es una nueva incorporación a la vacunación del adulto desde mayo 2019 en Andalucía. Esta última vacuna está recomendadada para personas con factores de riesgo de enfermedad neumocócica (similares a los de gripe) y para mayores de 65 años.

La Consejería, consciente del importante papel que los profesionales sanitarios pueden tener en la concienciación de la población general a favor de la vacunación, anima a la vacunación del personal y que lo muestre en público, lo cuelgue en redes sociales, y que comparta un hastag propuesto por la Consejería: #AndaluciaSeVacuna, y uno genérico que se está empleando a nivel nacional: #yosimevacuno.

 

Related posts

Berja se viste de Navidad realizando el gran encendido

Redacción

Ciudadanos propone una mayor inversión de los PGE en Almería

Víctor Arrufat

#Covid19Almería: Suben las hospitalizaciones pero no se lamentan fallecidos

redaccion

dejar un comentario