Esradio Almería
Destacados Ocio

La Junta de Andalucía impulsa el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas

El programa, que consta de siete actuaciones en la provincia dentro del ‘Circuito Andaluz de Peñas Flamencas’, posibilitará que artistas almerienses actúen en peñas federadas de Granada, Málaga y Sevilla.

Siete peñas flamencas de la provincia de Almería albergarán desde el próximo viernes 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre, otros tantos recitales de cante y baile que forman parte del “III Circuito andaluz de peñas flamencas”, organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía.

Además y también dentro de este Circuito, siete artistas almerienses actuarán en distintas peñas de Granada, Málaga y Sevilla. Se trata de las cantaoras almerienses, Montse Pérez, Angela “La Cuenca”, Rocío Segura y María José Pérez y el cantaor Florentino Cuevas, así como de las bailaoras Diana Riola e Inka Díaz.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, que ha presentado esta mañana el III Circuito andaluz de peñas flamencas en Almería, ha señalado que los artistas mostrarán “la calidad del flamenco que se hace en nuestra provincia”.

Eloísa Cabrera, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de la provincia de Almería, Manuel Delgado; el secretario, Juan García, la anterior presidenta de este organismo, María Luz Ruiz y el guitarrista “El niño de las Cuevas”, ha informado de que en Almería, en colaboración con la Federación, se van a realizar siete recitales “que recogen distintas manifestaciones del flamenco, con el objetivo fundamental de dar a conocer en nuestra Comunidad a jóvenes y buenos artistas” y ha señalado la importante labor que realizan las peñas en la conservación y la difusión del flamenco.

Las peñas flamencas de la provincia de Almería en las que actuarán artistas de otras ciudades andaluzas son la peña “Pepe Sorroche” de Tabernas (cantaor Miguel Angel Barroso); “La Retumba” de Berja (Miguel Angel Barroso), “El Arriero” de Viator (Antonio Contreras al cante); “Amigos del cante Murgis” de El Ejido (Cantaora Ana Monchón); “Los Molinos” de Almería (Ana Pastrana, baile) y “El Morato” de Almería (José Cortés el Indio, baile) y se cerrará el circuito en la provincia almeriense en la peña “La Victoria” del municipio de Dalías con el cantaor Alvaro Rodríguez.

Related posts

Lorenzo reitera que el PSOE es «implacable con la corrupción» en pleno escándalo por el Caso Koldo

Redacción

Los clientes participantes en la última Ruta de la Tapa son premiados por el Ayuntamiento de Almería, la Diputación y ASHAL

Icíar Carballo

Apertura virtual de los 90 Centros Guadalinfo de la provincia, ayudando a vecinos a «normalizar sus vidas» en este estado de confinamiento

redaccion

dejar un comentario