Esradio Almería
Destacados Municipios

La jornada formativa ‘Desfibrilación Externa Semiautomática’ llegará a Berja el 22 de noviembre

El objetivo es extender entre la ciudadanía y, sobre todo, al personal que trabaja a diario en las instalaciones municipales, conocimientos básicos para poder afrontar situaciones de emergencia y así salvar vidas

El área de Deportes del Ayuntamiento de Berja, junto con el área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, organizará una jornada formativa sobre ‘Desfibrilación Externa Semiautomática’, dirigida principalmente a técnicos, promotores y monitores deportivos. Será el 22 de noviembre, de 10 a 14 horas en el Pabellón Municipal virgitano y las inscripciones se hará por orden de llegada hasta completar aforo, enviando la solicitud de inscripción al ‘mail’ cooperaciondeportiva@dipalme.org.

Así, el desarrollo del evento se plantea por la falta de formación específica relacionada con este tema entre los monitores deportivos y personal que trabaja con grupos a diario, y por la demanda de estos. Se pretende realizar una formación teórico-práctica sobre los fundamentos y el manejo de desfibriladores semiautomáticos adaptada a la legislación vigente, con el fin de preparar a los participantes en cuanto a la adquisición de conocimientos que les permita adquirir habilidades para identificar una parada cardiorrespiratoria, aplicando técnicas de RCP básicas.

Los ponentes forman parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (061) y el objetivo es la activación del sistema de emergencias y adquirir las habilidades para identificar una parada cardiorrespiratoria y aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica (soporte ventilatorio y masaje cardíaco).

De este modo, la metodología a utilizar para el desarrollo de los diversos contenidos, se basa en el papel activo que ha de desempeñar el participante en la búsqueda de la asimilación de conceptos, mediante un trabajo participativo, práctico y supervisado en todo momento por los docentes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Berja quiere extender a la ciudadanía y, sobre todo, al personal que trabaja a diario en las instalaciones municipales, conocimientos básicos para poder afrontar situaciones de emergencia y salvar vidas. La actividad se une a la recientemente desarrollada, en la que se han entregado a centros escolares del municipio, residencia y centro de día unos aparatos antiatragantamiento.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas da la bienvenida a sus 61 nuevos especialistas residentes

Icíar Carballo

Acuamed ha triplicado el precio del agua

Víctor Arrufat

Una magnífica gala de estrellas abrió anoche las celebraciones por el 25º aniversario de Indanza

Víctor Arrufat

dejar un comentario