esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • El Gobierno de Roquetas de Mar se reúne con las AMPAs de las escuelas Posidonia y Las Salinas con motivo de la construcción del nuevo centro
Destacados Municipios

El Gobierno de Roquetas de Mar se reúne con las AMPAs de las escuelas Posidonia y Las Salinas con motivo de la construcción del nuevo centro

Los representantes de las asociaciones de padres han aclarado sus dudas sobre el estado del expediente para la construcción de un nuevo instituto en Las Salinas.

Los concejales de Presidencia, Rocío Sánchez, y de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos CEIP Posidonia y CEIP Las Salinas. Una reunión a solicitud de las propias AMPAs, que da continuidad a los encuentros que el consistorio ha mantenido en varias ocasiones para informar a las familias del estado de los trámites para la construcción de un nuevo instituto en Las Salinas.

El concejal de Patrimonio ha explicado en este sentido que el expediente del terreno, situado en la calle Alemania, se encuentra cerrado para su aprobación en la próxima Comisión Informativa de Desarrollo Urbano, y posteriormente en pleno municipal, para su traslado a la Consejería de Educación y que la Junta pueda realizar la obra de construcción.

Los concejales han recordado que en marzo de 2018 se ofreció este terreno a la Junta de Andalucía, que puso en un principio algunas pegas por su tamaño y posteriormente aceptó la propuesta de cesión. La tramitación de esta cesión ha tenido que superar algunas dificultades técnicas, ya que ha sido preciso la realización de diversos estudios de tráfico, movilidad y seguridad en la zona a solicitud de los técnicos, para su aceptación.

En este sentido, tanto Rocío Sánchez como José Luis Llamas han mostrado a las AMPAs su satisfacción por la conclusión del expediente de mutación demanial subjetiva, que pone fin a la tramitación municipal y, una vez sea aprobado en comisión y en pleno, será enviado a la Consejería de Educación.

Por su parte, los representantes de las familias han podido consultar los distintos trámites realizados y resolver todas sus inquietudes ante un proyecto que es muy demandado en el barrio roquetero.

Related posts

Diputación premia al Ayuntamiento de Cantoria en su programa provincial de Rutas y Senderos de este año

Diego Fernandez

Alcolea intenta recuperarse del día más triste de su historia

El PSOE realiza un balance de los presupuestos en los que destacan una menor inversión en la provincia

Diego Fernandez

dejar un comentario