Esradio Almería
Destacados Municipios

El CADE acoge a una consultoría especializada en la igualdad y la dinamización local en Olula del Río

La Consejería de Empleo ofrece a través de Andalucía Emprende los servicios de alojamiento empresarial gratuito y asistencia técnica.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Olula del Río, entidad perteneciente a Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, acoge en uno de sus cuatro despachos para el servicio de alojamiento empresarial gratuito a la empresa Formación Vida, una consultoría especializada en la implantación de planes de igualdad y la erradicación de la violencia de género, así como la dinamización del tejido asociativo y el emprendimiento local.

Esta empresa comienza a gestarse en 2016 de la mano de la emprendedora Davinia Simón Muñoz, trabajadora social con cinco años de experiencia en el impulso de las asociaciones y el voluntariado en la Comarca del Almanzora, así como en la elaboración de proyectos para promover la igualdad real de mujeres y hombres y la concienciación y prevención ante la violencia de género. 

La firma da sus primeros pasos impartiendo formación y realizando acciones de prevención y programas de fomento del emprendimiento, liderando proyectos anuales en conjunto con asociaciones de mujeres de la comarca y colaborando con administraciones públicas, como ayuntamientos y Diputación de Almería y con la Cámara de Comercio y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Formación Vida realiza todo el proceso necesario para poner en marcha y desarrollar estos proyectos, desde la investigación hasta la justificación de los mismos, pasando por su elaboración, ejecución, contratación del personal y evaluación, atendiendo cualquier imprevisto que pueda surgir durante la implementación. Los proyectos duran doce meses, por lo que se trabaja en la igualdad y la prevención de la violencia de género cada día y mes del año, y además se desarrollan en el ámbito rural.

 El servicio de alojamiento gratuito de Andalucía Emprende está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa al no tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Durante el tiempo que permanecen alojados en los despachos y naves reciben por parte de los técnicos de Andalucía Emprende tutorización y seguimiento para su consolidación, desarrollo y crecimiento, y acceden al contacto diario con otros emprendedores, lo que facilita la cooperación empresarial.

Andalucía Emprende  cuenta con 145 espacios de alojamiento empresarial gratuito en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 115 despachos; en éstos, las empresas pueden permanecer entre 6 y 18 meses y en las naves, tres años.

El CADE de Olula del Río está situado en la avenida de Macael, 2, de este municipio. Atiende a personas emprendedora de Olula del Río y  Macael y cuenta con cuatro despachos para alojar a empresas, de los cuales están ocupados tres, por Formación Vida, la empresa de asesoría y contabilidad de la emprendedora Carmen Rosa Cruz Arriaga y por la firma de servicios jurídicos de Isabel María Sáez Alcázar, procuradora.

Related posts

AGROCOLOR facilita el acceso a los mercados internacionales para los productos agrícolas

Redacción

Adra dispondrá de dos bolsas de empleo de cara a intensificar la limpieza y desinfección

Jose Antonio Bayo

Redíber reparte tarjetas de regalo para todos los gustos a partir de septiembre

redaccion

dejar un comentario