esradio almeria
  • Home
  • Destacados
  • Grupo Agroponiente y Vegacañada comienzan la comercialización de la línea de tomate Raf
Destacados Economía

Grupo Agroponiente y Vegacañada comienzan la comercialización de la línea de tomate Raf

Francisco Ceballos subraya “el compromiso y la importante apuesta de nuestra empresa con uno de los productos de sabor por excelencia, como es el Tomate Raf”.

Grupo Agroponiente ha iniciado ya, como cada año, la comercialización de su gama de Tomate Verde y Raf, muestras ambas de su firme apuesta por el producto de sabor, como respuesta a las demandas que desde hace años viene percibiendo de los mercados y de su estrecha relación con los más prestigiosos clientes tanto en Europa en general como en España en particular.

Tras un final de verano y comienzo de invierno complejo debido a las altas temperaturas, los primeros fríos han derivado en la llegada de los primeros Raf, culminando el trabajo que tanto el departamento Técnico y de Campo como los agricultores han estado desarrollado desde la plantación hasta la fecha actual, en la que ya ha comenzado la recolección.

La línea de Tomate Verde y Raf es una importante apuesta de Grupo Agroponiente y de su empresa Vegacañada por los productos de sabor, que en este caso se ha plasmado en un proyecto que lleva ya algunos años liderando la producción en las zonas de la Vega de Almería y el Campo de Níjar, gracias a la implicación de agricultores con décadas de experiencia en el cultivo de estas variedades, con extraordinarios resultados sobre todo en cuanto al sabor final del producto.

Francisco Ceballos es responsable de la línea de Tomate Verde y Raf en Grupo Agroponiente y en su empresa especialista en tomate, Vegacañada. En su opinión, “el proyecto que estamos llevando se basa en potenciar el tomate asurcado y el Verde en general. En este proyecto, el agricultor juega un papel absolutamente fundamental, puesto que nuestro contacto con él es constante, para ver todas las novedades en el cultivo y las mejoras para conseguir que el producto se desarrolle lo mejor posible, consensuando continuamente todos los cuidados del mismo. Tenemos un equipo profesional y especializado de gran valía, lo cual sin duda supone un elemento muy importante de cara a que el agricultor pueda obtener la mejor valoración por el producto”.

Ceballos constata que, “en estos días, está concluyendo la campaña de tomate temprano y, con los fríos, comienza ya la recolección de los tomates de sabor, incluyendo el Tomate Raf” y subraya que “nuestra apuesta por el Tomate Verde y Raf se debe a que se trata de un género de sabor, que es un segmento que ahora mismo tiene una gran demanda en el mercado y nuestra obligación es estar muy atentos a responder a esas demandas; aunque lógicamente potenciamos todos nuestros productos y, en nuestro caso, en la empresa especialista Vegacañada, toda la gama de tomate”.

Además, como especialista en este tipo de tomate, se refiere también al ‘eterno’ debate sobre el Raf auténtico y las imitaciones, resaltando que “con el Raf siempre se produce el mismo dilema y la verdad que para un consumidor que no tenga gran conocimiento de este producto, no es fácil distinguirlo de determinadas imitaciones a simple vista, aunque el sabor seguro que tendrá grandes diferencias. Por eso es importante que la información llegue correctamente al consumidor y que se lleve a cabo un trabajo conjunto entre las diferentes partes de la cadena de valor, haciendo que el consumidor siempre se sienta bien informado acerca de lo que está consunmiendo”.

Related posts

Inaugurado el curso para diez nuevos bomberos

Araceli Parra

Sánchez Teruel: “Las derechas quieren hacer insostenible el sistema sanitario público para privatizar todo lo que puedan”

Araceli Parra

Los almerienses podrán participar en los presupuestos de 2020 a través de la web del Ayuntamiento

Diego Fernandez

dejar un comentario