Esradio Almería
Destacados Ocio

Diputación ha presentado el libro ‘Dos estrellas en el cielo de los Filabres’ en el Patio de Luces

El Patio de Luces de la Institución Provincial fue el escenario para la puesta de largo de la obra de Fernando Yélamos, que cuenta con ilustraciones de Andrés García Ibáñez y con prólogo de Andrés Olivares.

La publicación tiene una finalidad solidaria al haber sido donada a la Fundación Andrés Olivares, que lucha contra el cáncer infantil.

La emoción fue el sentimiento protagonista en la presentación del libro ‘Dos estrellas en el cielo de los Filabres’, de Fernando Yélamos. La obra, editada por Letras de Autor con prólogo de Andrés Olivares e ilustraciones de Andrés García Ibáñez, se ha presentado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.

El libro nace con una vocación solidaria, ya que la obra ha sido donada a la Fundación Andrés Olivares, una entidad que lucha contra el cáncer infantil. En la presentación el autor estuvo acompañado por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el ilustrador de la obra, Andrés García Ibáñez.

El diputado de Cultura y Cine ha elogiado el trabajo de Fernando Yélamos, y ha mostrado su satisfacción porque el Patio de Luces se abra una vez más a la Cultura. Guzmán ha compartido con el público la “gran emoción” que ha experimentado al leer el libro y cómo se ha visto reflejado a través de las historias que protagonizan sus personajes.

Manuel Guzmán ha destacado la generosidad del autor “a la hora de emocionarnos, tu generosidad a la hora de escribir para dárselo a los demás, y que nos hagas ver que el vaso está siempre medio lleno y que no hay por qué verlo medio vacío. Y quiero darte las gracias por hacernos ver que, en la vida, ante una pérdida, es mejor afrontarla siempre desde el amor que desde el miedo”.

Por su parte, Fernando Yélamos ha dado las gracias a la Diputación por su “hospitalidad” al acoger la presentación, y ha ensalzado el trabajo de Andrés García Ibáñez que, como ha expresado, “con un dibujo ha reflejado mejor que yo” lo que cuenta esta historia. Yélamos ha explicado que es un “simple médico” que ha escrito sobre profundas emociones a consecuencia de la vivencia de la “tragedia” de la pérdida de su esposa. “Lo más importante es buscar un motivo para seguir viviendo, todos lo necesitamos”, ha apuntado Yélamos en la presentación de su obra, en la que además recrea el “ambiente rural en el que me he criado hasta los 10 años”.

El autor de las ilustraciones, Andrés García Ibáñez, ha calificado al autor como un “médico humanista que no solamente está con las causas de los que sufren y de los más desfavorecidos, es también un médico literato capaz de coger el sufrimiento y elevarlo a belleza a través de sus poemas y relatos”, y ha detallado que el libro se divide en dos partes, una primera que es un relato breve en prosa, y una segunda que es un “poemario muy bello”. García Ibáñez ha descrito la primera parte de la obra como “una literatura áspera, seca, dura…, porque cuenta la parte triste de la vida, sin floritura, pero eso hay que contarlo”.

 

Related posts

Berja comienza con las fiestas de Los Cerrillos en honor a San Miguel Arcángel

Redacción

El Centro Comercial Torrecárdenas organiza un gran Torneo Gaming de Fortnite

Jose Luis Pascual Ramírez

El PP de Andalucía convoca distintas concentraciones en las capitales andaluzas en defensa de la igualdad y contra los acuerdos de Sánchez

Redacción

dejar un comentario