Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Una de cada cien’ es el proyecto que nos acerca a las personas con TEA

Paola Laynez, concejal de familia,Igualdad y Participación Ciudadana, ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización y normalización ‘Una de cada cien’ con el objetivo de visibilizar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. A través de dicha campaña se pretende dar a conocer a estas personas para así poder ayudarlas, entendiéndolas mejor.

»Con esta campaña queremos llamar la atención sobre una prevalencia del autismo en estos últimos años porque 1 de cada 100 personas tiene autismo», ha confirmado Paola Laynez. Además prenden dar a conocer las motivaciones de las personas que sufren ATEA, así como ‘los aspectos menos conocidos de estas personas’ para así poder saber que es lo ellos necesitan de nosotros.

Asimismo el Ayuntamiento quiere que la ciudad de Almería sea una ciudad 100% inclusiva. ‘Queremos  que nuestra ciudad de Almería y uno de los objetivos prioritarios que tenemos marcados es hacer de Almería una ciudad inclusiva y seguro que con estas iniciativas ayudamos a conseguir este objetivo tan importante’, concluía la edil.

Por su parte, la presidenta de ALTEA autismo Almería, Mari Carmen Almagro, ha indicado que en esta campaña se destaca la ‘prevalencia del trastorno’ y ha sido creada, sobre todo, ‘para redes sociales’, contando con la financiación de distintas empresas y con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de Roquetas de Mar.

 

 

 

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El domingo es el día de liberar a España del falsario social comunismo

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La importancia de lo que se vota… salvando las distancias

Victor Hernández Bru

La Junta exige al Estado que asuma su responsabilidad y ejecute las obras pendientes con Andalucía

Redacción

dejar un comentario