Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja saca a licitación las obras de vallado del Parque de la Alpujarra

Con un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 69.977,35 euros

El Ayuntamiento de Berja ha sacado la licitación las obras del vallado del Parque de la Alpujarra por un importe total de 69.977,35 euros, con las que se pretende tener un control de dicha zona para poder llevar a cabo una adecuada gestión de la misma, destacando José Carlos Lupión que estas “estas instalaciones son muy importantes para la población”.

Así, el alcalde ha añadido que en el municipio virgitano conviven “muchas familias con hijos”, queriendo que “cuenten con unos espacios adecuados y seguros donde jugar. El Parque de la Alpujarra es el más grande, por eso, este primer paso es muy importante para poder dotarlo de contenido y convertirlo en un punto de referencia para todos los vecinos”.

Las obras van a consistir en el vallado del parque para cubrir un área aproximada de 26.234 metros cuadrados, proponiéndose una solución acorde con el entorno residencial colindante, por un lado con la Calle Picena y por otro la Avenida de la Alpujarra, habiéndose diseñado el vallado principal o frontal con una solución formada por tubo redondo galvanizado de tres pulgadas y de dos milímetros de espesor, con las correspondientes tapas de dos metros de altura.

Además, estará colocado en zuncho armado de superficie de dimensiones 30×20 milímetros, el cual se ejecutará sobre solera existente y sujeto cada dos metros a ella por medio de varillas de redondo corrugado de 12 milímetros, taladradas y atadas al armado del propio zuncho. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 69.977,35 euros, estimándose un plazo de ejecución de tres meses.

Related posts

Una treintena de grupos participarán en la XXXI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido el próximo mes de octubre

redaccion

Más de 200 juguetes se repartirán entre los más necesitados gracias a la solidaridad de los almerienses

Víctor Arrufat

Tras las elecciones municipales y antes de las generales, el alcalde del Ayuntamiento de Adra, Manuel Cortés, pasa por #ElChéster, con Víctor J. Hernández Bru, para analizar la situación general y la de su ciudad

Redacción

dejar un comentario