Esradio Almería
Destacados Municipios

Reforzada la seguridad vial del Camino del Camping de Almerimar con la colocación de biondas y el hormigonado del arcén

La mejora de este trazado, tras las obras realizadas, también incluirá el repintado de toda la señalización horizontal

El Ayuntamiento de El Ejido continúa trabajando con ahínco en la mejora de los tramos viarios, tanto urbanos como rurales, de cara no solamente a mejorar su aspecto sino también su funcionalidad. Tal es así que, en esta ocasión, le ha tocado el turno al Camino del Camping de Almerimar, donde se han realizado obras que han venido a incrementar de una manera importante su seguridad vial.

La actuación, que ha corrido a cargo de la concejalía de Obras Públicas, ha consistido primordialmente en la colocación de una barrera de seguridad mediante biondas que, además, han incluido un faldón de protección de motoristas, ya que en este trazado existían importantes desniveles que requerían de protección al encontrarse entonces únicamente delimitado por un murete de bloques. A ello, se ha unido también el adecentamiento del arcén con la limpieza y el posterior hormigonado de una franja de un metro de ancho.

Francisco Góngora, alcalde ejidense, junto a Alberto González, concejal de Obras Públicas, ha comprobado el excelente estado que presenta este trazado tras las acciones realizadas que, igualmente, incluirán el repintado de toda la señalización horizontal. El regidor ha señalado que “se trata de un tramo viario que registra a diario un elevado tráfico, por lo que se hacía preciso actuar de cara a garantizar su operatividad y la seguridad de los conductores de vehículos”.

Asimismo, Góngora ha recordado “el importante esfuerzo que se está realizando en materia de infraestructuras públicas, y es que ello responde a la inquietud municipal y a la línea política iniciada hace ocho años, que no es otra que la de mejorar nuestras infraestructuras, dando así respuesta a las necesidades de nuestros vecinos en lo que obra pública se refiere, mejorando no solo la imagen de nuestro entramado viario sino también su funcionalidad”.

Related posts

El presidente de la Junta de Andalucía pide la unidad de los partidos políticos para hacer frente al coronavirus en Andalucía

redaccion

Diputación impulsa la iniciativa ‘Conoce el patrimonio de nuestra provincia’

Redacción

Adra adjudica el suministro y obras de adaptación de la sala de estudio con aplicaciones tecnológicas, sala TIC y de Coworking

Redacción

dejar un comentario