Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ciudadanos presenta dos mociones:igualdad para las parejas de hecho y reactivar el soterramiento

Miguel Cazorla: “Ya basta de que se mienta a los almerienses parando una obra vital y negando la mayor al mismo tiempo”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha presentado, de cara al pleno de este jueves, una moción instando al Gobierno central a acabar con la paralización de la obra del soterramiento en El Puche —Ciudadanos fue el primer partido que advirtió de dicha paralización el pasado 12 de octubre—. Además, la formación naranja ha registrado otra moción para la defensa de igualdad de trato entre parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.

Con respecto a la primera moción, tal y como ha explicado este martes el portavoz liberal en el Consistorio capitalino, Miguel Cazorla, la obra del soterramiento “lleva parada desde mayo, por mucho que desde el PSOE se haya tratado de ocultar a los almerienses”. “La obra se licitó el 5 de diciembre de 2017, si bien la formalización de la adjudicación se produjo el 11 de septiembre de 2018 con un plazo de ejecución de 13 meses y una baja temeraria que supera el 37%”, ha lamentado el concejal de Cs, quien ha afeado que desde el PSOE se haya trasladado que las obras estaban efectivamente paralizadas con motivo de una necesaria “modificación”, algo que, como ha explicado Cazorla, vuelve a aumentar la licitación del proyecto, reduciendo, de forma “llamativa y curiosa”, la baja temeraria producida en la adjudicación, “y todo mientras desde Adif mienten negando la evidencia al decir que la obra nunca se ha parado”.

En lo tocante a la otra moción registrada, Miguel Cazorla ha detallado que se proponen dos aspectos: “primero, instar al gobierno de España a cambiar el real decreto 8/2015 para equiparar los derechos en el acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho con el de los matrimonios civiles, y segundo, reclamar que, en el plazo máximo de un año, se apruebe un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho por el que se incorpore en el Código Civil una regulación del régimen de la pareja de hecho aplicable en todo el territorio nacional, así como que incorpore las modificaciones oportunas en otras normas para evitar cualquier tipo de discriminación jurídica de las parejas de hecho frente a los matrimonios, sea por razón de su estado civil o de la naturaleza o formalidad de su relación de convivencia”.

En ese sentido, Cazorla ha destacado que “en Ciudadanos sí estamos por la plena igualdad, y defendemos sin tapujos a todos y cada uno de los modelos de familia, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Creemos con firmeza que España es una nación formada por ciudadanos libres e iguales, independientemente de qué tipo de familia hayan decidido crear”.

Related posts

23 empresas presentan oferta por la ejecución de las obras para la instalación de placas fotovoltaicas en la Jefatura de Policía Local

Víctor Arrufat

Miguel Collado, de la Asociación Ornitológica de Vera: «El Ayuntamiento nos ha echado una mano en todo lo que ha podido, estamos muy agradecidos»

Víctor Arrufat

Gádor se llena de música con el ‘Gádor Fest’

Redacción

dejar un comentario