Esradio Almería
Destacados Economía

El envasado sostenible de Plastimer-Macresur y La Unión ‘WeCarePack’, premio Accelera en Fruit Attraction

La alternativa de envasado sostenible para productos frutícolas WeCarePack, comercializada por Alhóndiga La Unión y fabricada por Plastimer–Macresur, ha resultado galardonada con el premio F&V Industry de Fruit Attraction (Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas) que reconoce la innovación y el emprendimiento en los productos agrícolas.

El producto WeCarePack es el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo parte de un consorcio en el que Plastimer-Macresur ha estado a la cabeza del desarrollo industrial desde su puesta en marcha. El resultado es un film biodegradable, respetuoso con el medio ambiente que puede utilizarse como malla, segunda piel para pepino, como flow pack o bolsa, que, a día de hoy se posiciona como la gran alternativa de envasado sostenible frente a los plásticos que actualmente se utilizan.

La empresa fabricante de film agrícola e industrial Plastimer-Macresur y Alhóndiga la Unión, primera comercializadora de pepino del mundo, tienen previsto fabricar y vender WeCarePack como packaging de toda la producción de la empresa de El Ejido, más de 400.000 toneladas al año, como verdadera alternativa para la eliminación de los plásticos convencionales.

Related posts

Pulpí presenta la programación del II Encuentro Multicultural, que se celebrará el próximo fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de abril

Icíar Carballo

San Juan de los Terreros celebra la I Concentración sobre ruedes “Motor Show”

Alfonso López

Eva Rosas, del Teléfono de la Esperanza, anima en #Compromiso21 a aquellas personas que “si están pasándolo mal y necesitan una ayuda, no pasa nada con pedirlo y solicitarlo”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario