Esradio Almería
Destacados Municipios

El 7 de noviembre se presenta el libro de ‘Nuestra Señora de Gádor Coronada’, patrona de Berja, en la Basílica de las Angustias de Granada

Recoge la historia desde la llegada de la Sagrada Imagen hasta su Coronación Canónica el 3 de septiembre de 2016, incluyendo datos acerca de la Hermandad, órdenes religiosas que han vivido en el santuario o milagros atribuidos a la patrona virgitana

La presentación del libro de ‘Nuestra Señora de Gádor Coronada. Compendio histórico de la devoción a la patrona de Berja’, será el próximo jueves a las 19 horas en el Salón del Hospital de la Basílica de las Angustias de Granada, recogiendo la historia desde la llegada de la Sagrada Imagen hasta su Coronación Canónica el 3 de septiembre de 2016.

En él se aborda la historia de la Hermandad, órdenes religiosas que han vivido en el santuario, la Devoción a Nuestra Señora de Gádor fuera del municipio o los milagros atribuidos a esta Virgen. La relación la patrona de Berja con Granada se debe a que las parroquias virgitanas, desde su erección en 1501, pertenecían a la Diócesis granadina hasta la incardinación de la localidad en la Diócesis de Almería en 1957.

Como dato curioso, esta Imagen Mariana participó en la peregrinación a la Basílica de las Angustias durante el Año Mariano en 1954 y en la Procesión Magna del mismo año, celebrándose también un Congreso Eucarístico en Berja en 1957 que fue presidido por el Arzobispo de Granada.

Así, en el acto de la presentación del libro participarán el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada y Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de las Angustias de Granada, Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, el alcalde virgitano, José Carlos Lupión Carreño, y el autor de la obra e historiador, Antonio Campos Reyes.

Related posts

Diputación culmina las obras del Plan de Caminos en Roquetas

Víctor Arrufat

El PP pide al Gobierno un Plan de choque para la recuperación del turismo

redaccion

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, pone la primera piedra en el Parque de La Goleta

Víctor Arrufat

dejar un comentario