Esradio Almería
Destacados Economía

Los viajeros de los autobuses interurbanos crecen en más de un 4%, llegando a 2.7 millones de viajes en nueve mese de 2019

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, ha superado los 2,7 millones de viajes en los primeros nueve meses del año, con un incremento del 4,29 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019. Ese repunte se ha disparado en un tercer trimestre en el que se han contabilizado 950.882 desplazamientos, que equivalen a un 6,8 por ciento más que entre julio y septiembre de 2018.

Almería suma 2.700.719 viajeros hasta septiembre, es decir, 111.010 usuarios más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos números consolidan a este consorcio como el quinto con mayor volumen de pasajeros tras Sevilla, Granada, Málaga y la Bahía de Cádiz.

El 99 por ciento de los viajes del Consorcio se realizan en autobuses interurbanos, aunque se detecta una mejoría en las cancelaciones en urbano de El Ejido, que ha crecido en estos nueve meses del año un 57,1 por ciento. Esta subida responde, por ejemplo, a una mayor utilización de la tarjeta del Consorcio en los transportes urbanos de El Ejido, que están integrados desde febrero de 2018 y que ya ostentan un grado de penetración del diez por ciento.

El número de tarjetas operativas del Consorcio también va en aumento. Desde septiembre de 2018 se han expedido un total de 9.288 nuevas tarjetas, un 12,5 por ciento más. Por su parte, la interoperatividad, es decir, los viajes con tarjeta del consorcio fuera del área metropolitana, han alcanzado los 30.286 viajes.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería se constituyó en septiembre de 2007 y opera en 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar.

Related posts

Vera renueva y mejora su alumbrado público, instalando farolas de tecnología LED

Redacción

Gádor mantiene su férrea apuesta por la cultura con la obra ‘Pic-nic’

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Huércal-Overa solicita un millón y medio de euros para la modernización del Comercio Local

Icíar Carballo

dejar un comentario