Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería se llenó de ambiente y actividades en la ‘Noche en Negro’ y el alcalde resalta que «se unen Ayuntamiento, comercio, hostelería y ocio para el disfrute de todos»

El disfraz de ‘Joker’, protagonista de la película del momento, ha sido el más popular por las calles, y se ha cruzado, en esta noche de sustos, con clásicos como Drácula, la malvada bruja, el simpático esqueleto, o la enigmática ‘Miércoles’, así como infantiles de los personajes ‘Disney’. Un catálogo de personajes de #Halloween en una ciudad convertida en el imaginario colectivo de los almerienses, en el rodaje de una película de terror, con más de 35 actividades para hacer más auténtica la experiencia. Y sin olvidar el fin último que es dinamizar comercialmente el centro y los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido de los primeros en darse un susto en el Teatro Apolo convertido en un Pasaje del Terror y ha manifestado que “un año más iniciamos la Noche en Negro, donde el Ayuntamiento pone muchísima ilusión, con más de 35 actividades repartidas por el centro y los barrios, y gracias a la colaboración de las asociaciones de comerciantes unimos al ocio atractivos descuentos para que ciudadanos y turistas compren en los comercios de Almería”. Esta frase la acompaña valorando que “lo estamos celebrando con un clima estupendo, así que hay que animar a que se salga de casa, compren, visiten los bares y restaurantes, y disfruten de las calles de la ciudad. Hoy se unen Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros para disfrute de todos”.

Fuera del Apolo, en Obispo Orberá, seguía el divertido terror en la EMMA, y se preparaban para un pasacalles que recorrerá Obispo Orberá, García Alix, Navarro Rodrigo, Paseo, Ricardos, Florida Blanca, calle de la Reina y concluirá en la Plaza Vieja, donde se hará el fin de fiesta con fuego y pirotécnica. El broche de oro a un programa de miedo.

Este es uno de los seis espacios del centro con actividades, todas las rebosar. En la Puerta de Purchena, magia extrema, la belleza del espectáculo aéreo, la diversión del pasacalles ‘Draco’ y la música ‘Cooltural Fest’ con el concierto de ‘Varry Brava’.

En el Paseo de Almería sobresalían las gigantescas ruedas de los vehículos ‘Monster Trucks’, mientras que los más pequeños se entretenían con un teatro de sombras y los seres fantásticos de ‘El arca de los secretos’, sin olvidar pasar por el terrorífico festival de atracciones hinchables. En el Mercado Central, el arte, la artesanía y gastronomía se han fusionado en el ‘Mercado del embrujo’, y la Plaza Pablo Cazard otro polo de atracción, ha sido una auténtica fiesta de disfraces con el concurso municipal, junto a los cuentacuentos y la disco time.

Paralelamente, se está celebrando una visita teatralizada, en la que se ha ahondado en los misterios y leyendas que guarda la ciudad, de la mano de Guillermo Ectoplasma, un extravagante investigador de fenómenos extraños, ufólogo y científico paranormal. Junto a este cazador de fantasmas, casi un centenar de turistas y almerienses recorren la ciudad visitando algunos de los lugares en los que se han documentado manifestaciones de fenómenos aparentemente paranormales.

Además, la cultura se ha unido a la Noche en Negro con la apertura extraordinaria de varios de los espacios museísticos, hasta las 12 de la noche: los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta.

El mismo bullicio se ha respirado en los barrios. El bulevar de El Alquián, con mercadillo de artesanía, casa del terror, concurso de disfraces, magia, batucada y concierto de La Huella. En La Cañada, en la Plaza del Mercado, con animación infantil, concurso de disfraces, magia y concierto de Los Vinillos. Por último, en Nueva Andalucía, magia, acrobacias, concurso de disfraces, y concierto de New Wave. Una noche para pasarlo de miedo, donde se ha unido la diversión, turismo, cultura, comercio, hostelería y las ganas de vivir la ciudad.

 

 

 

Related posts

María Luisa Cruz: «Tenemos muchas ganas de seguir promocionando los productos de la provincia»

redaccion

El alcalde acompaña a la Hermandad de Pasión en su salida de la iglesia de Santa Teresa en Oliveros y asiste al paso del Gran Poder por carrera oficial

Redacción

Javier Ortega Smith acusa a la izquierda de falta de respeto a la democracia tras las detenciones por compra de votos

Redacción

dejar un comentario