Esradio Almería
Actualidad Destacados

Bendodo explica en Almería, tras años de vacío explicativo, unos presupuestos de la Junta muy inversores con la provincia

Destacan inversiones ‘récord’ en agricultura y agua y un considerable aumento del presupuesto en materia de salud en Almería. 

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha explicado hoy en Almería los presupuestos de la institución autonómica para la provincia, algo que los anteriores gobiernos del PSOE habían dejado de hacer. Bendodo ha hecho hincapié en el término “diálogo” con el sector agrario, como sector fundamental tanto en la provincia como en la comunidad.

De hecho, ha asegurado que “nunca va a haber un gobierno que se comprometa más con el campo que nosotros” y ha añadido que “la agricultura es una prioridad para la Junta” y ha destacado las ayudas directas de la PAC por valor de 800 millones de euros, con un adelanto del 70% por el 50% que se venía dando hasta ahora.

Bendodo ha destacado los 80 millones de euros dedicados a políticas de agricultura y agua, dentro de una inversión muy superior a los de anteriores presupuestos autonómicos para Almería, recalcando también la importancia en las inversiones sanitarias y en concreto para el Hospital de Torrecárdenas.

Bendodo ha explicado estos presupuestos provincializados en un acto en el Ayuntamiento de Almería, junto al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, con el que ha firmado un convenio para la integración de los servicios de emergencia en el 112 y la renovación de Interalmería TV.

 

Related posts

El Plan Itínere financiará las obras en los caminos ejidenses de La Pared y El Pichucho

Jose Antonio Bayo

El Grupo Popular de Vícar denuncia una fuerte subida de impuestos que afectará a los vecinos

Redacción

#Covid 19 Almería: La pandemia se dispara en la provincia con 186 nuevos casos

dejar un comentario