Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Lo que el psicópata Sánchez ha conseguido de los antifranquistas como yo»

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Lo primero que diré es que me sigo considerando un ‘antifranquista’. Franco hizo cosas muy malas en su vida, junto a otras regulares y algunas muy buenas, tan sólo faltaría: no conozco a nadie que no haya hecho algo bueno en su vida. Pero su gestión e la vida humana, cruel y despiadada durante muchos años, me hace imposible valorar la parte positiva de su vida.

Dicho esto, nunca antes como ahora he estado tan cercano a su figura humana, a su familia, a su condición de persona, gracias a la repugnante y psicópata (que para no iniciados, significa ‘carente de sentimientos’) gestión del Partido Socialista, liderado por el desconcertante y aterrador Pedro Sánchez, que han plasmado el que seguramente ha sido el comportamiento más cercano al franquismo desde que, hace cuarenta años, los españoles se perdonaron unos a otros y nos prometimos vivir en paz y concordia por el resto del tiempo.

Lo que Pedro Sánchez y sus sectarios seguidores han plasmado la pasada semana, sin que los españoles que queríamos seguir viviendo en paz intuyamos por qué, con qué finalidad, no es poner fin a la Guerra Civil ni clausurar el franquismo, sino todo lo contrario; es volver a abrir heridas que parecían cerradas para siempre, es revivir el cainismo que ha autolesionado a este país a lo largo de los siglos, es traer a la memoria las desgracias, las miserias y los asesinatos que sufrieron los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos de cada familia, para reavivar las casi apagadas cenizas del odio pasado y revivir los espíritus de venganza que el tiempo se había encargado de sepultar.

Promover una Ley de Memoria Histórica que posibilite recuperar los cadáveres perdidos en la noche de los tiempos y en el pasado bélico y postbélico de nuestro país es loable, pero incluir en la misma la retirada de signos que representan nuestra historia, aquella de la que debemos aprender, el cambio de calles por el mero hecho de que quienes les daban nombre sostenían una ideología contraria a la de quienes ahora gobiernan y, sobre todo, profanar una tumba para sacar los restos humanos de quien murió hace más de cuatro décadas, mancillando su memoria y el honor de una familia a la que se ha querido humillar, encerrándola en una cripta y no dejando que decidan dónde enterrar a su antepasado, como hace todo el mundo, como es derecho común a todo ciudadano, es un acto de villanía y de fascismo indudablemente nauseabundo.

No hay límites, al parecer, para este Sánchez; no hay líneas rojas ni barreras para este presidente psicópata y antidemócrata, capaz de propugnar leyes que dejan en suspenso los derechos más fundamentales de hombres, empresarios y ahora de familiares de un antiguo y casi olvidado dictador; de un criminal al que la historia debe juzgar, lo cual no puede hacer la Justicia una vez que ya ha muerto.

Me da pena, mucha pena, que la falta de escrúpulos, la ambición desmedida, el afán de protagonismo histórico y el pueril egocentrismo de este peligroso don nadie, elevado a la categoría de presidente por un cúmulo de desgraciadas casualidades, hayan conseguido que muchos, como yo, hoy en día sintamos más simpatía que nunca por un tipo que siempre nos ha repugnado, como el dictador Franco.

Related posts

Roquetas de Mar se compromete con el proyecto de restauración de la Posidonia

Juan Jesus Reche Martínez

Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco reivindican en Madrid un Fondo Covid del Gobierno para Ayuntamientos y Diputaciones

Icíar Carballo

La Universidad de Almería baraja la posibilidad de finalizar el curso sin volver a las clases presenciales

redaccion

dejar un comentario