Esradio Almería
Destacados Municipios

La construcción de una nueva Estación de Bombeo anexa al depósito de Ejido Beach permitirá que todo Almerimar pueda disfrutar de agua desalada a lo largo de 2020

Los trabajos de este importante proyecto de bombeo contarán con un presupuesto municipal de cerca de 500.000 euros

El gobierno local de El Ejido ya trabaja en el importante proyecto de construcción de una nueva Estación de Bombeo anexa al depósito de Ejido Beach, que permitirá que todo el núcleo de Almerimar pueda disfrutar de agua desalada a lo largo del próximo año. Para ello, a comienzos del 2020 se acometerán los trabajos necesarios que faciliten la conexión entre los depósitos de Ejido Beach y el depósito de Almerimar.

Gracias a esta obra, cuyo plazo de ejecución se estima en unos cuatro meses aproximadamente, el agua desalada, de la que ahora solo se nutre la zona situada entre Ejido Beach y el Campo Municipal de Rugby, se hará extensiva hasta las Entinas, cubriéndose así las necesidades de este servicio en todo Almerimar. Francisco Góngora, ha dicho que “esta importante infraestructura permitirá que el depósito de Almerimar, que en la actualidad se surte de agua procedente de El Ejido, pueda beneficiarse del retorno de agua desalada, abasteciendo así a la totalidad de Almerimar”.

El alcalde eidense ha explicado que “el depósito de Ejido Beach puede recibir agua tanto del sistema de pozos de Pampanico como de la Desaladora del Campo de Dalías; agua que se distribuye dentro del núcleo de Almerimar, pero tan solo para la zona de Ejido Beach y desde ahí hasta la zona del Campo de Rugby, pero no permite cubrir la demanda del resto del núcleo, algo que se solventará mediante las obras de conexión entre los dos depósitos, que permitirá llevar el agua desalada desde el depósito de Ejido Beach al de Almerimar.

Para el regidor, “se trata de un proyecto de gran relevancia puesto que permitirá que el agua desalada llegue a la totalidad del núcleo, al tiempo que se mejora de una manera muy importante la calidad de este servicio”. Los trabajos contemplarán la sustitución del Depósito de Almerimar por una arqueta de rotura de carga, que formaría la cabecera del sistema de abastecimiento de Almerimar.

En esta línea, cabe remarcar que la solución prevista, además de garantizar el abastecimiento a la zona dominada por el actual depósito de Almerimar, significará la llegada del agua desalada a esa misma zona, mejorando sensiblemente las características de las aguas distribuidas en la actualidad. Hay que recordar que los vecinos de Balerma, Guardias Viejas, Matagorda, Paraíso al Mar y Ejido Beach ya disfrutan de este servicio desde hace unos meses.

Related posts

Rincones de Almería | Cecilia Toulze: “En Taberno hay muchísimas actividades para realizar”

redaccion

Roquetas de Mar ya disfruta de su Aula del Mar con la maravillosa actuación de Verónica Pintor y Carlos López

Juan Jesus Reche Martínez

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Si no consigues horas de trabajo reales, en lugar de pequeños ratos por falta de concentración, nunca lograrás avanzar en serio»

Icíar Carballo

dejar un comentario