Esradio Almería
Destacados Municipios

FAAM adquiere la certificación avanzada de calidad sanitaria en sus centros de atención infantil de Almería y Vera

168 menores reciben atención preventiva y asistencial

Los Centros de Atención Infantil Temprana que FAAM gestiona en Almería y Vera acaban de recibir la certificación avanzada de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos centros que cuentan tanto con plazas privadas como concertadas con la Consejería de Salud, trabajan con los más rigurosos estándares de calidad siguiendo todos y cada uno de los procedimientos establecidos por dicha agencia y que suponen el mayor grado de confianza para las familias usuarias. El acto de entrega que se ha desarrollado esta mañana en el salón de actos de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía de Almería, ha estado presidido por el Delegado territorial Juan de la Cruz Belmonte y por el Director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía José Ignacio del Río, quien ha resaltado durante su intervención “que con estos certificados ACSA busca cumplir con el objetivo de destacar el trabajo de los centros que han finalizado su proceso de certificación en base a un modelo que persigue la mejora continua”. Por su parte el Delegado ha felicitado a los 32 centros públicos y privados que han recibido la certificación y se ha referido a que estos procesos de calidad están orientados finalmente al paciente. “La mejora continua de la calidad implica superar en todo momento los obstáculos de la actividad diaria y seguir creciendo en la mejora final la cual recae en las personas”, ha afirmado Belmonte.

En la actualidad son 168 menores de entre cero y seis años los que son tratados por los equipos interdisciplinares que trabajan ofreciendo una atención preventiva y asistencial de los niños y niñas que presentan trastornos de desarrollo o que pueden padecerlos. Una decena de profesionales de la psicología, fisioterapia y logopedia dedican su intervención no sólo a favorecer el bienestar de los menores y proporcionarles una mayor autonomía personal, sino a hacer posible su integración en los ámbitos familiar, escolar y social. En este sentido los equipos trabajan coordinados con los distintos grupos que intervienen en la educación y desarrollo de los menores como son el educativo y la familia principalmente “en quienes también hay que desarrollar una intervención dirigida a conseguir la mejor y más óptima evolución del niño” afirma Dolores Caparros, coordinadora del CAIT de la capital.

Valentín Sola, Presidente de FAAM afirma que la calidad en el trabajo desarrollado por el equipo forma parte del día a día “todos los servicios que iniciamos arrancan la actividad con la mirada puesta en alcanzar los máximos estándares de calidad, desde los centros de día de mayores, las escuelas infantiles, el servicio de transporte adaptado, la residencia de gravemente afectados y ahora también los centros de atención infantil temprana cuentan con estos certificados”. En definitiva son procedimientos que avalan los métodos de trabajo y donde además FAAM pone especial incidencia en el trato a colectivos especialmente sensibles como son las personas con discapacidad, personas en situación de dependencia o menores.

Related posts

La Junta pide un cambio legislativo para tomar decisiones antiCovid una vez acabe el Estado de Alarma

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El pico, el gañanismo, el cuñadismo y las oportunidades dadas al feminazismo

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Periodismo faltón contra periodismo hipócrita

Victor Hernández Bru

dejar un comentario