Esradio Almería
Destacados Economía

Grupo Agroponiente presenta importantes novedades de producto en su undécima presencia en Fruit Attraction (Madrid)

Su stand (9D03, Pabellón 9) ha acogido esta mañana gran cantidad de encuentros comerciales y promocionales y también el acto de presentación oficial de la ‘Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019’

GRUPO AGROPONIENTE ha iniciado hoy su andadura en su undécima participación en la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Attraction, en Madrid, donde permanecerá hasta el jueves, promocionando los productos de sus agricultores y las principales novedades en cuanto a producto, servicios e innovación, así como de sus empresas Agroponiente, Vegacañada y Lara Castañeda, la última adquisición del Grupo.

Un arranque que, además hoy ha servido para que el stand de la compañía acoja un acto muy especial, como ha sido la presentación oficial de la ‘Capitalidad Española de la Gastronomía Almería 2019’, de la que esta empresa es patrocinador, en Fruit Attraction.

Ha sido un acto sencillo, en el que han intervenido el CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig; y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; además de proyectarse un vídeo de Grupo Agroponiente y otro de la Capitalidad Gastronómica, culminando con un ‘show cooking’ en el que el chef Rafael Rodríguez ha preparado un plato con productos 100% naturales de Almería.

Jorge Reig ha resaltado que “para las empresas agroalimentarias que cultivamos y comercializamos producto hortofrutícola, nuestra vinculación con el mundo de la gastronomía es muy importante. Ésta es, junto con la contribución a la promoción de nuestra tierra, la principal razón que nos condujo a apostar por ser uno de los patrocinadores principales de la Capitalidad Gastronómica. Nosotros vendemos salud y la gastronomía también lo es, al mismo tiempo que cumplimos nuestro principal objetivo, que es el de dar valor al producto de nuestros agricultores. Almería es una potencia hortofrutícola y, sin duda, lo es también esde el punto de vista de la gastronomía. La iniciativa de la Capitalidad Gastronómica ha sido todo un acuerdo y desde Grupo Agroponiente queremos felicitar al Ayuntamiento y a todo el resto de empresas que ha contribuido a ello”.

Por su parte, Ramón Fermández-Pacheco ha resaltado que “Grupo Agroponiente se dedica a vender salud y, en general, Almería vende salud, con productos residuo cero, con una importante invesión en innovación. Para nosotros es muy importante contar en el proyecto de la Capitalidad Gastronómica con empresas como ésta y seguir trabajando para que los productos hortofrutícolas almerienses sigan ligados al ámbito gastronómico”.

Novedades importantes de Grupo Agroponiente.

En otro orden de cosas, el stand de Grupo Agroponiente en esta Fruit Attraction (9D03, Pabellón 9) promociona este año importantes novedades en lo relativo a producto. Además de toda su gama habitual, que se puede testar en frío, gracias a unos expositores refrigerados al alcance del visitante. En ellos, productos de la gama habitual (tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía,…), junto a nuevas varidades y especialidades, desde tomate Raf, Cherry y Negro hasta calabacín redondo, pimiento Palermo y también la Sandía Kisy, una sandía tamaño mini (dimensión tipo naranja) que se pela de manera sencilla y se puede consumir como una fruta individual, atendiendo a las necesidades de los consumidores de hoy día.

Junto a ello, toda la gama de producción ecológica aplicada en sus diferentes productos, así como una muestra de la producción de ‘agricultura biodinámica’, un método de agricultura ecológica centrada en el uso de los recursos del medio ambiente para producir, interrelacionando suelos, plantas y animales, tratando el conjunto como un sistema en equilibrio, evitando intervenciones externas en la medida de lo posible; en la que Grupo Agroponiente ha obtenido la certificación de calidad ‘Demeter’.

Durante toda la jornada, el stand de Grupo Agroponiente ha experimentado una enorme actividad durante toda la jornada, con decenas de importantes reuniones con clientes procedentes de países de toda Europa y también de Estados Unidos y Canadá, tanto para evaluar y planificar las acciones comerciales de la campaña como para dar a conocer las novedades de producto y abrir nuevos mercados.

El CEO de Grupo Agrooniente, Jorge Reig, ha hecho un primer balance de esta jornada, subrayando que “realmente ferias como ésta suponen un gran punto de encuentro de Grupo Agroponiente con nuestros clientes, pero al mismo tiempo una magnífica ocasión para promocionar nuestros productos en general y nuestras novedades en particular. Nosotros estamos empeñados en un proceso, una estrategia encaminada a crear nuevos productos partiendo de la calidad de nuestros cultivos y agricultores, adaptándolos a lo que está demandando en mercado, con nuevos formatos, tamaños y recursos comerciales que lleguen a lo que realmente el consumidor final está pidiendo y nuestros clientes, en consecuencia, nos están traslandando”.

Grupo Agroponiente se encuentra en Fruit Attraction con un equipo comercial de más de una veintena de profesionales, que desarrollan cada uno una media superior a los treinta contactos comerciales diarios, lo cual supone el momento de mayor concentración en la actividad comercial durante la campaña agrícola. Un ritmo que se mantendrá hasta la jornada del jueves, en la que cerrará sus puertas esta undécima edición de la feria.

Related posts

Vox elabora un manifiesto por el día contra la violencia hacia la mujer en el que pide medidas de igualdad real y que se eliminen las discriminaciones contra el hombre en las políticas de género

Victor Hernández Bru

Miguel Cazorla anuncia que podría ser candidato para la alcaldía de Almería en las próximas elecciones

Redacción

El profesor de la Escuela de Ventas de Almería, Álvaro Castro ha dado a conocer en #EsLaMañana la Webinar que ayudará a empresas a gestionar mejor «la que se nos viene encima con esta crisis»

redaccion

dejar un comentario