Esradio Almería
Destacados Economía

Almería 2019, protagonista en Fruit Attraction como Capital Española de la Gastronomía

La Capitalidad difundirá un vídeo con los productos hortofrutícolas como referentes de calidad, innovación, sabor y salud y presentará el congreso ‘Semilla Innova’.

Fruit Attraction es el punto de encuentro comercial para la comunidad hortofrutícola profesional de todo el mundo que reunirá en esta edición a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países Comercialización,innovación, calidad y conocimiento son las premisas de un evento que tendrá lugar del 22 al 24 de Octubre y al que no podía faltar Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía.

Bajo el lema ‘Where Fresh Produce & Innovation meet’ (‘Donde se encuentran los productos frescos y la innovación’), Fruit Attraction volverá a ofrecer a los mercados internacionales la más completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector hortofrutícola, lo que supone un escaparate perfecto para Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, de ahí que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, haya querido estar, una vez más, junto a un sector que es vital para el desarrollo de nuestra capital y provincia.

Para ello, la Capitalidad ha elaborado un nuevo vídeo promocional donde se pone en valor nuestras frutas y hortalizas y los platos elaborados con nuestros productos, de kilómetro cero, “cuya calidad fue fundamental para que la ciudad consiguiera la designación de Capital Española de la Gastronomía”, afirma el primer edil.

El vídeo, de algo más de un minuto, resalta nuestra capacidad productora, la calidad, sabor y posibilidades de los productos almerienses, la innovación de la industria agroalimentaria y también tiene guiños al principal espacio de venta de productos frescos de Almería, el Mercado Central, y a los propios restauradores almerienses. Por supuesto, no podía falta el último récord Guinness con el corazón de hortalizas más grande del mundo.

La proyección se presentará a las 12.00 horas en el estand de la cooperativa CASI y una hora después en el de la comercializadora Agroponiente, ambas  en el pabellón 9. “Queremos y debemos estar con nuestros agricultores y con las empresas agroalimentarias” -afirma el alcalde- “y éste vídeo resume el valor de nuestros productos frescos de la tierra y las posibilidades que ofrecen en la gastronomía”.

Y es que el peso de las verduras locales en Almería 2019 es fundamental. De hecho, el mes de octubre está dedicado a las hortalizas, base de la Dieta Mediterránea, reconocida como Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Almería   exporta cada año al conjunto de Europa unos 3.000 millones de kilos de productos que se diferencian por su calidad, sabor y seguridad   alimentaria. Gran parte se producen en el  término municipal de Almería y se comercializan desde él, convirtiendo a la agricultura y su industria auxiliar en sectores estratégicos.

La producción audiovisual se proyectará también, a partir de las 17.30 horas, en el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en el mismo pabellón, donde se celebrará un actividad de promoción de Almería 2019 en la que tanto la consejera, Carmen Crespo, como el alcalde, elaborarán un plato que recuerden de su niñez y posteriormente el chef José Álvarez, del restaurante ‘La Costa’ (una estrella Michelín) los ‘actualizará’, dándoles un toque de modernidad.

Congreso de semillas

Previamente al acto de de la Capitalidad, sobre las 16.30 horas, y al igual que   hizo en Fruit Logística de Berlín, Ramón Fernández-Pacheco y representantes de la empresa Agromarketing y de Anove (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales), ésta vez junto a la consejera, presentará en el estand de la Junta el      congreso ‘Semilla Innova’, que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla a finales de noviembre, y en            el que se incidirá en la importancia que tiene la innovación en nuevas variedades para la calidad de la materia prima de una gastronomía almeriense merecedora de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2019.

Related posts

Javier Aureliano García pone en valor dar «voz al municipalismo» dentro de la Comisión de Diputaciones

Víctor Arrufat

El PSOE considera que Almería reúne los requisitos para ser referente en uso de energías renovables

redaccion

La Diputación recibe un ‘press trip’ en colaboración con Transavia y la Oficina Española de Turismo en París

Víctor Arrufat

dejar un comentario