Esradio Almería
Destacados Municipios

Espectacular colofón al Festival de Cine Nacional de Berja con los Premios Fuente del Oro

Berja puso el broche final a cinco días dedicados al cine con la Gala de clausura del Festival de Cine Nacional de Berja (FescinaB) donde se entregaron los premios Fuente del Oro en un Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón vestido de gala para la ocasión.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, agradeció en su discurso a todos los participantes en este certamen y señaló que “el Festival ha cumplido todos los objetivos que se marcó, además ha ampliado los horizontes albergando largometrajes y para el próximo se ampliará al formato documental. Los premiados sin duda recordarán con cariño nuestra ciudad gracias a uno de los elementos característicos de Berja, sus fuentes, la Fuente del Oro”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Berja y diputada provincial de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, mostró su satisfacción “por la acogida que hemos tenido tanto en cortometrajes como largometrajes. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la cultura y por iniciativas como estas a través de la concejalía y con la colaboración de la institución provincial. Somos fuente de cine y tenemos escenarios espectaculares y por eso invitamos a todos los profesionales de la industria a conocernos aún más”.

En la gala se entregaron los 13 premios que están inspirados en la emblemática Fuente del Oro de Berja. El premio a mejor guión fue para Juan José Serrano por ‘Fear’, el de mejor dirección para Javier Marco por Uno, la mejor dirección artística ha sido para Laura Carmen Matas por ‘Un cuento al revés’ y el de mejor fotografía fue para Miguel Leal por ‘La Guarida’.

En la categoría de mejor actor, recibió la Fuente del Oro, Miguel Rellán por ‘Tono menor’, el de mejor actriz para Nadia de Santiago por ‘Un cuento al revés’, el de mejor banda sonora para Philipp Fabian por ‘Tono menor’ y el de mejor animación para Myram Ballesteros por ‘Mi mejor amiga’.

La Fuente del Oro a mejor cortometraje almeriense se fue para ‘Terra amarela’ de Dinis M. Costa, el de mejor cortometraje fue para ‘Uno’ de Javier Marco y el de ‘Bajo la piel del lobo’ de Samu Fuentes. Y el premio del público, votado en una urna durante los días que ha durado el Festival fue otorgado a

Por último, el premio de honor fue para una de las personas más esperadas en FescinaB, Antonio Velázquez. Actor granadino con una extensa formación y que no ha parado de pisar los platós desde que alcanzó la fama en 2009 protagonizando la serie Paquirri. Su trayectoria artística abarca desde series como  Arrayán, Sin tetas no hay paraíso, tierra de lobos, Buscando el norte y además como uno de los actores principales de  Las chicas del cable.

El FescinaB es un festival de cine creado en la localidad almeriense de Berja con el objetivo de dar difusión y servir de escaparate del cine nacional. En esta edición se han conseguido reunir cerca de 300 trabajos audiovisuales, entre cortometrajes y largometrajes.

FescinaB está organizado bajo la dirección del actor virgitano Agus Ibarra y del director y realizador, Francisco Yélamos, con el apoyo del Ayuntamiento de Berja y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y diversos patrocinadores.

Related posts

Llega la pasión por el cine en la 22 edición de FICAL

Alfonso López

Níjar anuncia avances significativos del ‘Proyecto POPI’ ubicado en El Barranquete

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: El viejo Gallart y la pesca de Almería, por Juan Torrijos

Alfonso López

dejar un comentario