Esradio Almería
Destacados Municipios

Las obras de acondicionamiento de las dos oficinas donde se prestarán los servicios de fisioterapia en El Ejido, cedidas por la empresa pública DUE, comenzarán el próximo mes

Desde Distrito Sanitario Poniente, como entidad responsable de acometer los trabajos de acondicionamiento en estas dos oficinas, se han estado cumplimentando todas las licencias y solicitudes necesarias durante estos meses

El próximo mes de noviembre comenzarán las obras de acondicionamiento y adecuación de las dos oficinas que la empresa pública DUE puso a disposición de Distrito Sanitario Poniente, donde se van a prestar los servicios de fisioterapia en el municipio. La cesión se realizó a través de un acuerdo de colaboración que se rubricó el pasado mes de mayo.

Francisco Góngora ha precisado que “con la cesión de estos dos locales por parte de DUE, los pacientes del servicio de fisioterapia de El Ejido no tendrán que estar obligados a desplazarse hasta otras localidades como es el caso de Vícar o Adra, como tienen que hacer hasta ahora, con los beneficios que ello supone ya que se ahorra tiempo y se facilita la asistencia médica”.

Desde Distrito Sanitario Poniente, como entidad responsable de acometer los trabajos de acondicionamiento en estas dos oficinas, se han estado cumplimentando todas las licencias y solicitudes necesarias durante estos meses. Para ejecutar este proyecto se va a destinar un presupuesto de 50.000 euros, que se suma a los 24.000 euros ya destinados a la adquisición de nuevo material.

El espacio se ubica en la Plaza Mayor y cuenta con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos oficinas, ubicadas cada una en una planta y con varias habitaciones destinadas al cuidado de los usuarios. En concreto, se van a habilitar salas para prestar los servicios de fisioterapia, que actualmente no se proporcionan en el municipio, así como una sala para formación y educación maternal.

Cabe recordar que, en el encuentro institucional que mantuvieron el pasado mes de julio el alcalde con la nueva gerente de Distrito Sanitario de Poniente, María Emilia Martín Ruiz, el regidor destacó “la necesidad de dotar al municipio de nuevos centros de atención primaria, así como descongestionar especialmente el centro de Ejido Norte, donde existe una importante saturación y en la necesidad de ampliar algunos otros de los centros ya existentes en los diferentes núcleos de población, que también precisan de más espacio y equipos médicos”.

De igual modo, Góngora ha indicado que es necesaria una ampliación del Hospital de Poniente para ofrecer nuevas especialidades como oncología y neurología porque, tal y como ha remarcado, “es una cuestión prioritaria para este equipo de gobierno que El Ejido cuente con una adecuada atención sanitaria, tanto en los centros de salud como en el Hospital de Poniente, con más y mejores medios técnicos y humanos”.

Related posts

La Junta destina casi 680.000 euros en ayudas a los municipios de menos de 1.500 habitantes de Almería para luchar contra el Covid-19

redaccion

El Ayuntamiento de Vera presenta grandes novedades en una nueva edición de su carnaval

redaccion

El Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa inaugura una exposición de pintura

Redacción

dejar un comentario