Esradio Almería
Actualidad Ocio

Éxito total en la primera sesión del Ciclo Almería Tierra de Cortometrajes’ de FICAL

Los equipos técnicos de los 10 trabajos audiovisuales almerienses presentaron sus cortometrajes acompañados del diputado de Cultura y Cine y el director de la XVIII edición del FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ayer arrancó una de las actividades previas con la que está llenando el centro de la ciudad de ambiente cinematográfico. Se trata de la primera sesión del Ciclo ‘Almería, Tierra de Cortometrajes’ que logró que el público cinéfilo se volcara algunos de los cortometrajes almerienses que no fueron seleccionados en la última edición del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ de FICAL.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el director de FICAL 2019, David Carrón, han presentado a los equipos técnicos de los cortometrajes que han desvelado al público las claves del rodaje y proceso creativo de estos 10 cortometrajes:

 

  • Marina Hernández de los Ríos.
  • La Vida. Toni Carré.
  • Luzas y Morras. José Carlos Castaño
  • Te inventaba conmigo. Daniel Parra.
  • Almería desde el cielo. Eduardo Hernández de Haro.
  • Francisco Guerrero Simón.
  • El Buen Hijo. Juan Francisco Ferre García
  • Postales desde el Desierto. Luis Francisco Pérez
  • Tierra Amarela. Dinis M. Costa
  • Un buen sitio para morir. Juanjo Moya.

 

Manuel Guzmán ha destacado que con esta actividad “comienza FICAL, calienta motores y lo hace con la verdadera apuesta por los cineastas de Almería y los trabajos almerienses”. Del mismo modo, ha resaltado que e “empezamos como queremos terminar FICAL, apoyando al sector y a la industria, a los futuros profesionales y a los que empiezan, logrando que sus trabajos se proyecten en la gran pantalla de esta céntrica sala de la capital”.

 

Por su parte, el director de FICAL ha destacado que en estas dos sesiones se concentra “una pequeña muestra del talento y el dinamismo de una industria que brilla por su diversidad de géneros y temáticas”. Además, Carrón ha destacado el peso específico que tiene cada año la industria almeriense por su alto nivel entre los cortometrajes que se presentan a FICAL.

 

El Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’ es una propuesta impulsada por la Diputación Provincial que se celebra semanas antes de que arranque el Festival con el fin de difundir, promover y aumentar la repercusión del evento cinematográfico más importante de la provincia.

 

Se desarrolla con entrada totalmente gratuita hasta llenar aforo y la próxima sesión será también en el emblemático Teatro Cervantes (Calle Poeta Villaespesa) el día 22 a las 20.30 horas.

 

 

 

Related posts

Fernando Martínez hace balance de la campaña con los proyectos del PSOE para Almería

redaccion

El IEA de Diputación publica en formato virtual el primer libro sobre el patrimonio filatélico

Jose Luis Pascual Ramírez

El diputado nacional del PP por Almería Juan José Matarí ha vuelto a denunciar la “opacidad” del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al AVE

redaccion

dejar un comentario