Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP insiste en una equiparación salarial real para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Luis Rogelio Rodríguez afirma que “no es comprensible que Policías y Guardias Civiles ganen menos que otros agentes de cuerpos autonómicos”. Y apuesta por el aumento de las plantillas en la provincia de Almería.

El candidato del PP de Almería al Senado Luis Rogelio Rodríguez y la candidata del PP al Congreso Julia Ibáñez han mantenido esta tarde una reunión con miembros de la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil a los que han trasladado la defensa del Partido Popular por una equiparación salarial real entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha expuesto Luis Rogelio Rodríguez “no es comprensible que Policías y Guardias Civiles ganen menos que otros agentes de cuerpos autonómicos” y ha recordado que “la desigualdad retributiva entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atenta contra el principio de igualdad y no discriminación” por ello ha insistido en que “vamos a seguir defendiendo siempre, como hemos hecho hasta ahora, la equiparación salarial real, así como el aumento de las plantillas en la provincia”.

El candidato del PP al Senado la lamentado la “incompetencia” de Pedro Sánchez por no articular el Real Decreto que garantiza el cobro de la parte de la equiparación salarial correspondiente a 2019, tal y como acordaron los sindicatos de la Policía y las Asociaciones de la Guardia Civil, en marzo de 2018, con el Gobierno del PP y siendo Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

“Lamentablemente, una vez más, han sido los ciudadanos, en este caso los guardias civiles y los policías nacionales que cumplen con su obligación de servicio público, los que han pagado la ineptitud del Gobierno socialista, quien no ha hecho nada por llevar a cabo el acuerdo histórico de la equiparación salarial alcanzado por el Gobierno del PP”, ha afirmado.

Por último, los cabos de la Guardia Civil le han trasladado también a los candidatos del PP la necesidad de revisar el Catálogo provincial que es de 2008, y la incorporación al régimen de la Seguridad Social de los Guardias Civiles desde 2011 hacia atrás porque puede ser interesante de cara a su jubilación, a lo que Rodríguez Comendador ha manifestado que habría que hacer un estudio económico sobre esa posibilidad y ver en que cuantía afectaría al Ministerio de Hacienda ese cambio de clases pasivas a la Seguridad Social por parte de la Guardia Civil.

 

Related posts

#Covid19 Almería: El número de contagios se mantiene en la treintena durante esta jornada

Icíar Carballo

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Desde que llegamos al Ayuntamiento queremos fomentar la natalidad»

Víctor Arrufat

Llega a Roquetas de Mar la ‘Roquetas Supercup’

Alfonso López

dejar un comentario