Esradio Almería
Destacados Municipios

El Mercado de Abastos de El Ejido se suma a la transformación digital de cara a mejorar su competitividad y rentabilidad a través de la venta online

Mediante esta iniciativa, ‘Digitaliza tu mercado’, se pretende impulsar la innovación y modernización tecnológica de estos importantes establecimientos para incrementar así su presencia en el sistema de comercio electrónico

El Mercado de Abastos de El Ejido se suma al proyecto andaluz ‘Digitaliza tu mercado’, con la finalidad de impulsar la innovación y modernización tecnológica de cara a mejorar la competitividad y rentabilidad a través de la venta online. Este programa ha sido puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Almería.

Las actuaciones contempladas en el proyecto se encuentran cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa TIC Cámaras, explicando Montserrat Cervantes, concejal ejidense de esta área, que “se trata de un proyecto muy importante al que nos sumamos y que, sin duda, aportará grandes beneficios a este espacio especializado en la venta de productos en fresco; referente de calidad y buen trato”.

Cervantes ha concretado que “gracias a esta adhesión, los comerciantes van a contar con la ayuda de expertos en marketing que trabajarán, junto a ellos, ofreciéndoles los conocimientos y herramientas que precisan para poder ofrecer sus productos a través del comercio electrónico, a un sector más amplio de la población”. Para ello, introducirán y familiarizarán a los comerciantes en el mundo del marketing digital y la dinamización en redes sociales, entre otras materias.

Así, el programa cuenta con dos líneas de actuación, de manera que el mercado ejidense se acogerá a la primera de ellas, ‘Digitaliza tu mercado 1.0’. Será en ella donde se fomentará la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios.

“Se partirá de un análisis previo de la situación de digitalización para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing o dinamización de redes sociales, entre otras”, ha detallado la edil municipal. Además, se contemplan actividades de capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de la TIC, para favorecer la competitividad de sus negocios.

Related posts

Grupo Agroponiente se adhiere al ‘Proyecto Recicland’ de la Junta de Andalucía e IFAPA, donde tomará parte activa en sus acciones sobre reciclaje y la sostenibilidad

Alfonso López

Cultura reinicia la actividad en los museos andaluces con la apertura al público del CAAC  

redaccion

BLOG #DESDEMIALDEA: «Al bambarria vasco de la manifestación»

redaccion

dejar un comentario