Esradio Almería
Destacados Municipios

Las Escuelas Deportivas Municipales de Berja inician nuevo curso con más de una quincena de modalidades distintas

Se trata de ajedrez, bádminton, baloncesto, escalada, fútbol, fútbol sala, fútbol indoor, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, kárate, natación, pádel, tenis, taekwondo y voleibol

Ya han comenzado las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) 2019/20 impulsadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Berja, con una oferta compuesta por 16 modalidades diferentes para todos los vecinos interesados en la práctica deportiva. José Carlos Lupión, alcalde virgitano, ha resaltado “la importante oferta de modalidades que demuestra la notable importancia que tiene el deporte para este equipo de gobierno”.

El regidor ha añadido que “el objetivo es llegar a un mayor número de personas y procurar que tanto jóvenes como adultos, así como nuestros mayores, todos sin excepción, incorporen el deporte como parte imprescindible de su día a día”. De este modo, en el Pabellón Municipal de Deportes de Berja ya se está ofertando la escuela de bádminton los lunes y miércoles a partir de las 16 horas.

Para el baloncesto, que se desarrollarán las sesiones tanto en el pabellón como en el IES Villavieja, tendrá grupos para pequebasket, benjamín mixta, alevín mixta, infantil masculina, cadete femenina y juvenil masculina. Para la escalada, en el rocódromo del pabellón, habrá grupos los jueves y los viernes en grupo único a las 20.30 horas.

En gimnasia rítmica hay grupos para los nacidos en 2005 y 2006, otro para los que lo hicieron entre 2014 y 2011, y uno más para los que nacieron entre 2007 y 2010, habiendo también un grupo de perfeccionamiento y otro de gimnasia artística. Otra de las modalidades que continúan es la de kárate, con grupo único los martes y los jueves, mientras que para judo se ofrecen clases de iniciación y de perfeccionamiento los lunes y los miércoles, los primeros a las 18 horas y los segundos a las 19 horas.

En fútbol hay grupos de prebenjamín, benjamín A, benjamín B, alevín, infantil, cadete y juvenil, habiendo grupos benjamín y alevín tanto de fútbol sala como de fútbol indoor, donde para los más pequeños, de tres, cuatro y cinco años, habrá otro grupo los martes y los jueves. En la piscina municipal climatizada, una vez finalicen las obras de reforma, comenzarán las clases de natación para grupos de 3-5 años, 6-11 años y 12-16 años.

En el voleibol, también se entrenará en el Pabellón Municipal y en el IES Villavieja, habiendo categorías benjamín femenina, benjamín masculina, alevín femenina, alevín masculina, infantil femenina, infantil masculina, cadete femenina, cadete masculina, juvenil femenina y juvenil masculina. En taekwondo habrá grupos de iniciación y de perfección que entrenarán lunes, miércoles y viernes, entretanto para el tenis y el pádel se establecerán varios grupos de edad que practicarán en las distintas pistas del Pabellón.

Por otro lado, en la Casa de la Cultura se ofrece los miércoles y jueves la Escuela Deportiva de ajedrez, llevándose a cabo la escuela de balompié en el Campo Municipal de Fútbol para las categorías de prebenjamín, benjamín B, Benjamín A, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería recibe a la cónsul de Ecuador, Diana Veloz

Redacción

Mojácar obtiene cuatro banderas azules en sus playas para el verano

Redacción

El PP afirma que los Presupuestos de la Junta son “históricos para Almería” y pide el apoyo de VOX y PSOE

Icíar Carballo

dejar un comentario