Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Cazorla (Cs) ha lamentado que el Gobierno del PP no haya contestado a ninguna de las 14 alegaciones por la reforma de la Plaza Vieja

• Ciudadanos aboga por no trasladar los ficus y por consultar a los vecinos qué hacer con el monumento a ‘Los Coloraos’ 

• Además, el edil naranja cuestiona por qué se lleva a pleno una factura del Museo Doña Pakyta tres años después de recepcionar la obra

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha lamentado este lunes en rueda de prensa que el equipo de Gobierno del PP no haya contestado, desde 2018, ninguna de las 14 alegaciones presentadas ante la modificación puntual nº 64 del pgou de cara a rehabilitación de la Plaza Vieja. Así, Cazorla ha reiterado la postura de la formación liberal, donde «estamos totalmente en contra de quitar los ficus de nuestra Plaza Vieja, ya que apostamos por conservar la ‘U’ que conforman actualmente los árboles de la plaza, quedando la fachada principal despejada, tal y como está ahora».

En cuanto al posible traslado del Monumento de Los Coloraos, conocido popularmente como ‘Pingurucho’, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio almeriense ha reiterado su apuesta por una consulta ciudadana. «Creemos que son los almerienses los que deben de tener la última palabra, y además estamos convencidos de que no hay que temer a la democracia, y mucho menos a fomentar la participación ciudadana», ha afirmado Cazorla recordando que «este equipo de Gobierno no cree en esa participación de nuestros vecinos, no sólo porque rechace esta consulta, sino porque no hay más que ver cómo está el movimiento participativo en Almería, así como el reglamento de participación ciudadana, que tras dos años trabajándolo con asociaciones y barrios, no se ha llevado jamás a Pleno».

Factura de Jarquil por el Museo Doña Pakyta

Miguel Cazorla también se ha referido durante la rueda de prensa de este lunes a la obra para adaptar la Casa Doña Pakyta en museo. Como ha explicado el edil de Cs, el acta de recepción de esta obra se remonta al 17 de diciembre de 2015, siendo el acta de ocupación efectiva el 4 de mayo del mismo año. «Sin embargo —ha apuntado— ahora el equipo de Gobierno pretende llevar al Pleno una factura de la empresa adjudicataria, con fecha octubre de 2018, por un importe cercano a los 120.000 euros, una factura que cuenta con objeciones del Interventor y con el rechazo de todos los grupos políticos, excepto el PP». 

Cazorla, que ha detallado que el concepto de la factura se relaciona con la aparición de «grietas y lepidócteros» en la cocina del inmueble, se ha preguntado «qué hay detrás de esta factura, y por qué la empresa la ha tenido metida en un cajón durante tres años», al tiempo que ha reclamado un mejor mantenimiento de las zonas verdes del museo, «ya que se aprecian plantas secas y árboles sin podar». «Los jardines traseros están abandonados, ya que todavía falta una segunda fase por ejecutar, y con la cantidad de esta factura tendríamos más que de sobra para haber finalizado ya toda la obra», ha sentenciado Cazorla.

Related posts

El motivo del robo de la Iglesia de San Agustín “está totalmente confirmado”

Jose Antonio Bayo

Adra empieza a actualizar las señales de tráfico para hacerlas acorde a la nueva normativa

Jose Antonio Bayo

El Ministerio de Sanidad y las autonomías decretan el fin del uso de las mascarillas y más aforos

Redacción

dejar un comentario