Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Ángel Castellón, que vuelve a la política, y Martínez Labella, novedades en la lista del PP para el 10-N

Dos son las novedades principales en las listas que ha dado a conocer el Partido Popular este fin de semana para las elecciones al Congreso y el Senado del próximo día 10 de Noviembre. La más inesperada y llamativa es la del regreso a la política de Miguel Ángel Castellón, que fue diputado de Fomento y concejal de Urbanismo, entre otros cargos, como hombre de confianza del actual presidente de la Diputación y principal ausente en las listas, Javier Aureliano García Molina.

Castellón Rubio, que además figura como número 1, puesto que ostentaba anteriormente García Molina, había decidido retirarse de la política para emprender una etapa en la empresa privada, pero ha reconocido que la llamada y la oferta que ha recibido le han resultado irrechazables. «No puedo decir que no a la tarea que me encargan Pablo Casado, Juanma Moreno y Gabriel Amat de encabezar la lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 10 de Noviembre. Un honor y una enorme responsabilidad trabajar junto con mis compañeros de candidatura en Almería para que ESPAÑA salga del bloqueo político y espantemos los malos augurios que vislumbra una nueva crisis económica producto de la inacción del actual Presidente del Gobierno. Un placer incorporarme al único proyecto que suma…. el encabezado por Pablo Casado».

La otra gran novedad es la de Ana Martínez Labella, actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, que irá de número 3 al Congreso, tras Castellón y Juan José Matarí, que mantiene puesto de salida. En principio no es fácil que Martínez Labella salga elegida, pero en caso de serlo, no se ha explicado si renunciaría a su puesto de concejal en el equipo de Ramón Fernández Pacheco. La lista del Congreso se cierra con tres puestos claramente de ‘no salida’, que son para Rocío Sánchez (Roquetas), Julia Ibáñez (El Ejido) y el propio Javier Aureliano García.

En cuanto al Senado, sólo Rafael Hernando parece tener asegurado el puesto, ya que va de número 1. Tras él, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que no hace mucho manifestó públicamente sus discrepancias con Hernando en una entrevista en La Voz de Almería; y Rosario Soto Rico, ex concejal, ex parlamentaria autonómica y ex senadora.

Candidatura del PP al Congreso:
1.- Miguel Ángel Castellón Rubio
2.- Juan José Matarí Sáez
3.- Ana María Martínez Labella
4.- Rocío Sánchez Llamas
5.- Julia Ibáñez Martínez
6.- Javier Aureliano García Molina

Suplentes
1.- Alfonso García Ramos
2.- Almudena Morales Asensio
3.- Daniel Royen Padilla
4.- Francisca María Tapia Mena

Candidatura del PP al Senado.

1.- Rafael Hernando Fraile

Suplentes
1.- Carmen Belén López Zapata
2.- Juan Pedro Pérez Quiles

2.- Luis Rogelio Rodríguez-Comedador Pérez

Suplentes
1.- María del Mar López Asensio
2.- Daniel Simancas Pardo

3.- Rosario Soto Rico

Suplentes
1.- Ramón Fernández-Pacheco Monterreal
2.- Mónica Morales Sánchez

 

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 11/12/2023

Víctor Arrufat

Maria del Mar Calatrava, concejal de Hacienda en Níjar: «La deuda en el municipio nijareño dejada por el anterior gobierno socialista asciende a 1,2 millones de euros»

Carlos León

El PP pide la reunión de la Mesa de las Infraestructuras para analizar la situación de las obras del AVE

redaccion

dejar un comentario