Esradio Almería
Destacados Ocio

El Cooltural Fest recibe tres nominaciones en los Premios Fest: mejor festival de mediano formato, innovación y sostenibilidad

En ocasiones lo difícil no es llegar sino consolidarse, además, reforzando las fortalezas y guiados siempre por un constante espíritu de mejora. Con tan solo dos ediciones en su haber, Cooltural Fest se ha hecho un hueco entre las mejores cabeceras festivaleras de todo el país y el reconocimiento llega de nuevo con las tres nominaciones que ha recibido en los prestigiosos Premios Fest, que este año alcanzan su sexta edición.

Concretamente, las categorías a las que ha sido nominado Cooltural Fest son a mejor festival de mediano formato, donde comparte nombre con auténticos pesos pesados como Ebrovisión o Blues Cazorla; en la categoría de innovación, gracias a su proyecto ‘Music For All’, que se ha convertido en pionero en España en la contratación y puesta en marcha de numerosas iniciativas a favor de la inclusión total de las personas con distintas capacidades; y también en la categoría de sostenibilidad, por la gestión medioambiental realizada durante el evento, organizado por Crash Music SL y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, ha celebrado estas nominaciones “porque nos indican, sobre todo, que se está haciendo un gran trabajo hasta el punto de ser reconocido en numerosos ámbitos dedicados al mundo de la música. Esto nos anima todavía más a seguir mejorando, como estamos estudiando y se demostrará en la tercera edición de Cooltural Fest en 2020’.

Como en anteriores ediciones, la gala de entrega tendrá lugar en el marco del VII Congreso de festivales de BIME en Bilbao el próximo miércoles, 30 de octubre.

Sobre los Premios Fest

Se trata del único galardón en España dedicado exclusivamente a los Festivales de música. Su finalidad ser sello de calidad, de referencia internacional, con el que distinguir los mejores eventos. Desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.

Ahora está abierta la fase de votación del público, que puede emitir sus votos a través de http://premiosfest.com/votaciones-publico/. El plazo para participar estará abierto hasta el próximo viernes 11 de octubre a las 00:00. Por su parte, el jurado profesional también pondrá todo su conocimiento y experiencia para elegir a sus ganadores.

Repiten presencia este año las diferentes agrupaciones sectoriales profesionales con vínculo directo con la industria de la música en vivo. Así, PROMUSICAE (Productores de Música en España), APM (Asociación de la Prensa de Madrid), PAM (Periodistas Asociados de Música), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), Spain Live Music (SLM), ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo) o Asociación MiM (Mujeres de la Industria de la Música) siguen teniendo un papel de vital importancia en la difusión de Premios Fest y, por su parte, también aportarán su representante a la configuración final del jurado profesional que decidirá los galardonados.

Related posts

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Queremos meter al antiguo aljibe dentro del itinerario turístico»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Níjar se refuerza en materia de seguridad

Víctor Arrufat

Diego Cruz asiste a la clausura de las XVII Jornadas Interculturales del CEIP Alfredo Molina Martín

Víctor Arrufat

dejar un comentario