Esradio Almería
Destacados Municipios

Los mayores de Santa Fe de Mondújar reciben el homenaje del municipio

En el acto se procedió a la elección de la abuela y el matrimonio del año.

La fiesta-homenaje a la tercera edad ha sido una de las primeras actividades importantes englobadas en las fiestas patronales de Santa Fe de Mondújar en honor a la Virgen del Rosario que se celebran hasta el domingo 6 de octubre.

Más de un centenar de vecinos y vecinas se dieron cita en el Centro de Día para disfrutar de una cena de convivencia organizada por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con la Diputación y Clece, empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio. En el transcurso del acto se procedió a la presentación de la abuela del año y el matrimonio del año por parte de la alcaldesa, Trinidad Góngora, acompañada por varios concejales del equipo de gobierno.

Abuela del año

La abuela del año recayó en María Romera Martínez, viuda de Juan Molina, madre de siete hijos y abuela de once nietos. Su vida la ha dedicado siempre al cuidado de su gran familia. Marita, como la conocen en el pueblo, es una apreciada vecina del barrio de La Cruz.

Matrimonio del año

El matrimonio del año homenajeado fue el formado por Rogelio Asensio Martínez e Isabel Martínez Rodríguez. Rogelio, ya jubilado, ha sido trabajador de Telefónica e Isabel, ama de casa, ha estado siempre dedicada a cuidar de su familia. Padres de dos hijos, Sergio y Gemma, son unos apreciados vecinos del barrio de La Torre.

Los mayores homenajeados, acompañados de sus familiares, recibieron una placa y un ramo de flores, además de proyectarse dos emotivos vídeos sobre su trayectoria en la vida. La concejal de Tercera Edad, Mª Ángeles Lao, también les dedicó unas palabras entrañables a lo largo de una fiesta-homenaje que contó con la actuación del conocido cantante de copla Francisco Miralles.

 

Related posts

Nace el Programa de Apoyo a Proyectos de Donaciones y Patrocinios de la Universidad de Almería

Icíar Carballo

#VideoBlog #PaseoAbajo: Salvador le estaba comiendo la tostada a Felipe, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

A prisión los acusados de causar el incendio en el poblado chabolista de Níjar y dejar un herido

redaccion

dejar un comentario