Esradio Almería
Destacados Economía

El mármol almeriense apunta a Kazajistán

Unas cinco empresas de materiales de construcción procedentes de Andalucía mantendrán alrededor de unas 70 reuniones con diferentes e importantes distribuidores del país kazajo, organizado por la Administración Pública e Interior, Consejería de Presidencia,  y todo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se ha llevado realizando desde el pasado 30 de septiembre hasta mañana 4 de octubre. Teniendo como objetivo el poder dar a conocer la diferente oferta de empresas de dicho sector de materiales de construcción y el poder estudiar las diferentes oportunidades de negocio que se ofrecen en el país kazajo.

Eso ha querido expresar el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, quien comentó que Andalucía que conseguido logar el récord exportador de dichos materiales de construcción entre los meses de enero y julio de este año, con un mercado de ventas por valor de más de 500 millones de euros, y afirmó que «esta misión es una gran oportunidad para que las empresas andaluzas del sector muestren directamente sus amplias capacidades y conocimientos en un mercado con grandes perspectivas de negocio”.

Además, cabe añadir que  la industria de la construcción es el segundo sector más grande en el país kazajo, y que, en términos de organizaciones: 58.291, el 13% de todas las industrias del país. Ya que, casi la mitad de todo el negocio de la construcción se dedica a la construcción de edificios.

Por último, hay que destacar que, de las cinco empresas andaluzas que participan en esta iniciativa, dos proceden de Almería, como son Mármoles Camar y Redtravertino, con las que la organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Related posts

El increíble ‘plantón’ de la UDA y su CEO al alcalde, al presidente de la Diputación y al presidente de la Junta de Andalucía.

Victor Hernández Bru

El Teatro Apolo recibirá el viernes la nueva obra de La Confluencia, ‘Exiliadas’

Víctor Arrufat

El Ejido celebra el ‘I Concurso territorial de Doma Vaquera y Alta Escuela’

Redacción

dejar un comentario