Esradio Almería
Destacados Municipios

Adelante la tercera fase del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentación de Viales en El Ejido con una inversión de 600.000 euros

 

Se trata de un importante proyecto con el que se pretende dar continuidad a las actuaciones que se vienen realizando en materia de mejora de seguridad vial

El Ayuntamiento de El Ejido ya trabaja en la puesta en marcha de la tercera fase del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentación de Viales que, con una inversión de 600.000 euros, pretende seguir mejorando el aspecto y la funcionalidad que presentan las calles de todo el municipio. De esta manera, está a punto de concluir la ultimación del proyecto de esta importante iniciativa que saldrá a licitación en cuanto este quede aprobado.

Así, el equipo de gobierno prevé actuar en más de medio centenar de vías urbanas, realizando un mayor esfuerzo en aquellos núcleos en los que no se había actuado en las fases anteriores como Balerma, Matagorda o Pampanico, además de determinados barrios como el de Ejido Norte. Igualmente, se actuará en la Calle Puesto Rubio en el Polígono Industrial de La Redonda y en la Calle Las Lanzas en Santo Domingo.

Francisco Góngora, alcalde, y Alberto González, concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, han recorrido en las últimas semanas los núcleos de población para comprobar el estado que presentan muchos de estos trazados y poder fijar así un orden de prioridad a la hora de actuar, atendiendo las demandas de los presidentes de las Juntas Locales.

El regidor ejidense ha dicho que con ello “solventamos los problemas que presentan determinadas calles en las que su firme se encuentra deteriorado, debido al tráfico rodado y que ya han agotado su vida útil”. Y es que, como bien ha recordado el responsable municipal, “se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de mejora pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas”. Por último, remarcar que el Plan contará con una cuarta fase en la que se llegará a las localidades de Las Norias y Santa María del Águila, además del barrio de Ejido Sur.

Related posts

Ramón Herrera carga contra el PSOE por mentir cuando prometió que no subiría el precio de la energía

redaccion

A Javier Aureliano se le puede atragantar la “Maritoñi”

redaccion

Adra muestra sus maravillas gastronómicas a través del showcooking

redaccion

dejar un comentario