Esradio Almería
Destacados Municipios

El nucleo ejidense de Pampanico celebra esta semana sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel

Las actividades programadas incluyen música en directo, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles, una merienda, juegos en familia y feria del mediodía

Pampanico celebra esta semana, concretamente del viernes al domingo, sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel con un variado e intenso programa de actividades, en el que se han tenido muy en cuenta los gustos de los vecinos. De esta manera, el calendario arrancará con la inauguración de la feria del mediodía y una degustación gastronómica en la Caseta Municipal a precios muy populares.

El mismo viernes a las 18 horas, la Asociación de Mujeres ‘La Inmaculada’ de Pampanico ofrecerá una merienda infantil en la que podrá participar todo el niño que lo desee. A las 19 horas habrá teatro infantil y ya por la noche, a partir de las 22 horas, se llevará a cabo la coronación de la reina y damas de las fiestas, llegando una de las actividades más esperadas como es el concierto del grupo local ‘Los Vinilos’.

Ya el sábado, a las 12 horas del mediodía, no faltarán los juegos en familia y se realizará un recorrido en bicicleta por las calles del barrio, a las 14 horas se podrá disfrutar de una nueva degustación de comida, a las 17.30 horas de la tarde será la fiesta de la espuma en el patio del CEIP Punta Entinas y, por la noche, a las 22 horas comenzará el buen ambiente de la caseta y del baile al ritmo de la Orquesta Boxanova y Trío.

El domingo, día grande, se desarrollarán de multitud de iniciativas para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños de la casa, que protagonizarán los juegos acuáticos de Kamikaze Tiburón. Continuará la feria del mediodía y, a las 14.30 horas, una charanga animará las fiestas, sin faltar la diversión que proporcionan atracciones como el toro mecánico.

Por la tarde, a 20 horas, tendrá lugar la tradicional Misa Rociera en honor al Patrón y, una vez haya concluido esta, se celebrará la procesión del santo por las principales calles del barrio, que estará acompañado por autoridades políticas y eclesiásticas, además de numerosos vecinos y devotos. Para finalizar, habrá un baile popular en la caseta con la actuación de la orquesta Boxanova y Trío.

Related posts

El Puerto de Adra ya dispone de la recién adquirida grúa pórtico

Jose Antonio Bayo

María del Mar Vázquez presenta en FITUR la décima edición del Dreambeach

Redacción

Los ERACIS del Ayuntamiento de Almería han elaborado distintas guías con información para ayudar a la población más vulnerable ante el coronavirus

redaccion

dejar un comentario