Esradio Almería
Destacados Ocio

Dan comienzo las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Rioja

El municipio de Rioja inicia sus días grandes con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que se celebran desde este miércoles y hasta el próximo domingo 29 de septiembre. Se trata de las primeras fiestas patronales organizadas por el nuevo equipo de gobierno PSOE-Rioja Plural.

El alcalde de la localidad, Manuel Juárez, invita a vecinos y visitantes “a disfrutar de unos días muy emotivos para poder desconectar de la rutina diaria y dejar a un lado los problemas cotidianos, es el momento de hacer un paréntesis que nos permita disfrutar de nuestras amistades y de nuestra familia”. El regidor riojeño añade que “tenemos por delante días de diversión, jornadas repletas de actividades para todas las edades que con tanto esmero han sido planificadas desde la concejalía de Festejos y Cultura, a la que agradezco el esfuerzo realizado para hacer de estas unas fiestas tan especiales y participativas”.

Las actividades previas englobadas en las fiestas patronales arrancaron el pasado fin de semana con pelota vasca, VIII Ruta Cicloturista, I Quedada de Pesca Memorial Antonio Cazorla, tiro con arco prehistórico y competiciones de fútbol sala, pádel, dominó y videojuego (FIFA). Para este miércoles tiene lugar la inauguración del alumbrado de fiestas y recinto ferial, competiciones de pádel y fútbol sala así como la representación del espectáculo musical infantil Villanos.

Días grandes

Los días grandes de las fiestas patronales comienzan el jueves 26 de septiembre con las III Miniolimpiadas de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, almuerzo en honor a los mayores, Día del Niño y noche de humor con la presencia del conocido cómico Jaimito Borromeo (22 horas, plaza de la Democracia).

El viernes 27 de septiembre se iniciará con un pasacalles de cabezudos infantiles, chocolatada popular, concurso de dibujo sobre Rioja, feria del mediodía, carrera de cintas, juegos tradicionales y traca japonesa. Ya por la noche tendrá lugar el saluda del alcalde, lectura del pregón a cargo de José García Pérez, más conocido como Pepe de la Farmacia así como la proclamación de la reina, damas y míster (juvenil e infantil) y de los mayores del año. La parte musical contará con las orquestas Pentagrama y Zodiako, Grupo Municipal de Folklore Virgen del Rosario y fiesta joven Enjoy Rioja.

El sábado 28 de septiembre arrancará con diana de gigantes y cabezudos, tiro al plato, ofrenda floral a la Virgen del Rosario, feria del mediodía con la charanga Los Revoltosos, concurso de sevillanas, desfile de carrozas y comparsas y fiesta de la espuma. La verbena en la plaza de la Democracia estará amenizada por las orquestas Spacio y Chasis, mientras que en el aparcamiento de las pistas deportivas se celebrará una nueva fiesta Enjoy Rioja. Noche en la que también se podrá contemplar el tradicional castillo de fuegos artificiales.

El último día de las fiestas, domingo 29 de septiembre, se iniciará con la diana de gigantes y cabezudos, feria del mediodía ambientada por el grupo Fusión de Barrio y XIII Rally de Caracoles. Ya por la tarde tendrá lugar la solemne misa en honor a la patrona que será oficiada por el nuevo párroco de la localidad, Francisco Sáez Rozas. Ceremonia que estará amenizada por la soprano Isabel Garrido y el violinista José Miguel Osoria. A continuación se celebrará la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, acompañada por la Asociación Musical San Nicolás de Bari (Alhama).

La verbena con la orquesta Omega y la traca fin de fiestas pondrán el broche final a los días grandes de Rioja.

 

 

Related posts

El Campus de Gigantes del Basket traerá a Almería a los mejores referentes nacionales

Redacción

El Muelle Gourmet del puerto de Adra recibe 30 solicitudes para la explotación de sus módulos

Víctor Arrufat

Nueva Almería volverá a vivir un Plan de Limpieza Intensiva este domingo

redaccion

dejar un comentario