Esradio Almería
Destacados Municipios

Éxito rotundo de la III Subida Ciudad de Berja que se consolida en el Campeonato Andaluz de Montaña

 

También fue puntuable para varias competiciones autonómicas, además de para el Campeonato Provincial

Berja ha vuelto a demostrar su enorme capacidad para la organización de grandes eventos deportivos, con la tercera edición de la Subida de Montaña Ciudad de Berja que, dentro del Campeonato Andaluz de Montaña, ha conseguido alcanzar los 47 participantes, 20 más que el año anterior, y que ha aumentado también en público asistente que llenaba las cunetas de la Carretera de Benínar.

El belga Humberto Janssens con su Porsche 997 se impuso en la clasificación general con dos minutos y 40 segundos de tiempo, seguido por José Miguel López Mañas del Automóvil Club El Ejido que completó el recorrido en dos minutos y 57 segundos en su subida más rápida. En tercer lugar se situó Juan Pedro García Hernández, también del equipo ejidense, que con su Mitsubishi Lancer Evo consiguió un tiempo de dos minutos y 59 segundos.

El piloto local Cristian Parrilla logró la sexta posición en la clasificación final con su Peugeot 206 y consiguiendo un tiempo de tres minutos y cuatro segundos, mientras que en la categoría de monoplazas encabezó la clasificación Rafael Delgado Pérez, de la Escudería Valle del Andarax, logrando un tiempo de dos minutos y 43 segundos, siguiéndole Francisco Aguilar Cisnerso y Andrés Francisco Cruz Molina con dos minutos y 45 segundos, y dos minutos y 51 segundos respectivamente respectivamente.

En la Copa Car Cross, Pedro Luis Fernández Noguero obtuvo la mejor marca con dos minutos y 46 segundos, siendo segundo Santiago Carmona Quirós con dos minutos y 49 segundos, así como tercero Juan Camacho Sánchez con dos minutos y 50 segundos.

El ambiente ya se notaba el sábado por la mañana en la Plaza Porticada, donde los aficionados del motor se acercaban a ver las verificaciones de los vehículos que estaban preparados para, a mediodía, salir en caravana hacia el tramo en el que, en la jornada del sábado, se disputaron dos entrenamientos y una subida oficial.

Ya el domingo, se realizó un solo entrenamiento y dos subidas oficiales en el sinuoso recorrido de cuatro kilómetros que separa el cruce de las Fuentes de Marbella hasta la zona conocida como Paraje de Cintas, manifestando el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, su satisfacción “por el buen desarrollo de la prueba”.

Igualmente, el regidor dio su agradecimiento “a la organización, a los participantes y a todos los aficionados que se acercaron al tramo y que han conseguido que todo transcurra sin incidentes”, mostrando al presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, su predisposición para seguir apostando y consolidar esta Subida que despierta interés en toda Andalucía.

Related posts

UAL y Faisem preparan un foro sobre la salud mental

Víctor Arrufat

Ramón Fdez-Pacheco, sobre la gira mundial de Rosalía: «Todo el que quiera ver a la gran artista en primicia, tendrá que venir a Almería»

Icíar Carballo

La Diputación y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería realizan un balance muy positivo del asesoramiento jurídico laboral gratuito a personas sin recursos

Víctor Arrufat

dejar un comentario