Esradio Almería
Destacados Ocio

«La caja azul» se estrena hoy en el Teatro Apolo a las 21.00h

Tanto el texto, de Juan Manuel Sainz Peña, como la representación de Porfin Teatro, han cosechado distintos premios en certámenes de Granada y Jaén.

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), la iniciativa que organiza cada trimestre la Federación Almeriense De Teatro Aficionado, en el marco de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, regresa este miércoles, 18 de septiembre, a las tablas del Teatro Apolo con una nueva representación.

En este caso, se trata de ‘La Caja Azul’, que será protagonizada por el actor Vicente Ruiz, de la compañía jiennense Porfin Teatro. Es un lúcido y hermoso monólogo acerca de la soledad, un alegato por la memoria, ya que los recuerdos del protagonista son su única escapatoria hacia la libertad. La obra viene avalada
por los premios cosechados en certámenes teatrales celebrados en Granada o, recientemente, Jaén.

Esta muy entrañable historia sobre la soledad en la vejez ofrece la oportunidad de disfrutar del texto del escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña, que a su vez se alzó con el triunfo en la décima edición del certamen de teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’, que se celebra en la localidad granadina de Albolote.

El inicio está previsto a las 21.00 horas y las entradas tienen un precio único de siete euros, disponibles en la taquilla municipal, situada en el propio Teatro Apolo. La compañía Porfin Teatro inicia su andadura a primeros de marzo del año 2006, tras la disgregación de la empresa Teatro Arena, que da lugar a la creación de Asociación Teatro Arena de la que forma parte. Está integrada por actores y gente de teatro de Torreperogil, Úbeda y Villacarrillo (provincia de Jaén), con una amplia experiencia de casi 30 años en la promoción y difusión teatral.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mi ‘cara a cara’ con Sánchez Teruel: mucha cordialidad y toneladas de mentiras socialistas sobre sanidad y amnistía

Victor Hernández Bru

La consejera Crespo pide más apoyo al agricultor y a la comercialización del agro

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «El que se mueve no sale en la foto, versión Pedro Sánchez»

dejar un comentario